viernes, marzo 29, 2024

Top 5

Más Noticias

Choque de trenes en Egipto deja como saldo 36 muertos y 123 heridos

EL CAIRO, EGIPTO.- Un choque de trenes en la costa norte de Egipto causó al menos 36 muertos y 123 heridos, según el último balance ofrecido por las autoridades.

El tren 13 Exprés, de la línea Cairo-Alejandría, chocó por detrás con el tren número 351, de la línea Port Said-Alejandría y según las fuentes policiales, un error de conmutación del ferrocarril podría ser la causa de la colisión entre los dos trenes.

accidente

Como resultado del choque, volcaron la locomotora del primer tren y dos vagones de cola del segundo tren. Al menos 75 ambulancias fueron desplegadas para socorrer a las víctimas, trasladándolas a diversos hospitales de Alejandría y la autoridad ferroviaria envió varias grúas para retirar los vagones que volcaron.

Según la agencia oficial, cuatro heridos que se encuentran en estado crítico han sido trasladados al Hospital Universitario, que está en alerta para recibir a más víctimas.

El fiscal general de Egipto, Nabil Sadiq, ordenó la apertura inmediata de una investigación de las causas del accidente ferroviario, el más grave ocurrido en el país desde 2012.

accidente4

NOTA

Más leído