martes, abril 16, 2024

Top 5

Más Noticias

Christian Bale: «Heath Ledger apareció en ‘El caballero oscuro’ y arruinó mis planes»

Christian Bale no está contento con su trabajo encarnando a Batman en El caballero oscuro. A menos de un mes del estreno de Batman v Superman: El amanecer de la Justicia, el actor echa la vista atrás para hacer un repaso de su experiencia interpretando al Justiciero de la Noche, y revela que no está del todo conforme con su resultado.

«Yo no acababa de clavarlo», comenta el intérprete que compartió pantalla con Heath Ledger y su magistral Joker. El villano de la cinta de Christopher Nolan fue tan exageradamente real, tan exageradamente cautivador, que Bale no ha dudado en exaltar la labor de su fallecido compañero.

Heath (Ledger) simplemente apareció y arruinó por completo mis planes«, comenta el actor de El truco final en una entrevista para Yahoo Movies. «Lo único que se me ocurría pensar es ‘es mucho más interesante que yo y lo que estoy haciendo‘», explica Bale.

El actor explicó que tenía un sentimiento muy específico acerca de quién es Batman y de qué modo se relaciona con Bruce Wayne. «Batman… es sólo ese personaje muy, muy, muy oscuro, en un viaje hacia su propio lado oscuro», explica Bale.

Cuando me ponía el traje era como… me siento como un idiota a no ser que utilice esto como medio para expresar el monstruo que habita en Bruce, y al que deja salir por las noches». En referencia a su trabajo con Ledger, Bale explicó que el problema no era la fuerza de la actuación del Joker, si no más bien la insatisfacción con su propio trabajo. «No me desenvolví tan bien como esperaba a lo largo de la trilogía. Aunque Christopher (Nolan) quedó satisfecho con el resultado, mi sientimiento es que podría haber dado más de mí mismo».

Estreno el 23 de marzo

A pesar de ello, Bale no está buscando un regreso sorpresa a su papel como Caballero Oscuro. «Con esto es suficiente, y suficiente significa suficiente, no se si me explico… Nosotros hicimos lo nuestro, ya no tengo nada más que ofrecer», declaró Bale refiriéndose a la nueva etapa que se abre para Batman, interpretado por Ben Affleck a partir del estreno de Batman v Superman: El amanecer de la Justicia.

Según reza la sinopsis oficial de la película, ofrecida por Warner Bros., «ante el temor de que las acciones de un superhéroe que es casi como un dios, estén fuera de control, el poderoso y venerado vigilante de Gotham se enfrenta al actual y más venerado salvador de Metrópolis, mientras el mundo lucha para decidir que clase de superhéroe necesita».

Batman v Superman: El amanecer de la Justicia, dirigida por Zack Snyder, estará protagonizada por los ya mencionados Ben Affleck (Batman) y Henry Cavill (Superman). Además, en el reparto estarán también Gal Gadot (Wonder Woman), Jesse Eisenberg (Lex Luthor), Amy Adams (Lois Lane), Laurence Fishburne (Perry White), Diane Lane (Martha Kent), Ezra Miller (The Flash) y Jeremy Irons (Alfred).

Esta épica batalla llegará a la gran pantalla el 23 de marzo de 2016 y sentará las bases para desarrollar el universo cinematográfico de Warner Bros y DC Cómics.

Más leído