Científicos descubre asteroide que podría chocar contra la Tierra este 2019

Científicos descubre asteroide que podría chocar contra la Tierra este 2019

ESTADOS UNIDOS.- Científicos de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) descubrieron un pequeño asteroide con posibilidades de chocar contra la Tierra.

Investigadores de la Agencia Espacial Europea marcan el lunes 9 de septiembre a las dos y tres minutos de la mañana (hora de la Ciudad de México), como la fecha y hora estimada de un hipotético escenario de impacto del asteroide llamado ‘2006 QV89’.

El asteroide ‘2006 QV89’, tiene una probabilidad de impacto de 1 en 11 mil 429.

Con poco más de 40 metros de diámetro, el 2006 QV89 viaja a una velocidad de 44 mil kilómetros por hora y actualmente se encuentra a unos 219 millones de kilómetros del planeta Tierra.

Pese a las probabilidades de impacto, los especialistas piden a la población no alarmarse pues todavía no se sabe con claridad la trayectoria final del asteroide.

Con los datos que tenemos ahora, la probabilidad de impacto es equivalente a la de ser arrollados por un tren si cruzamos una vía a ciegas, sin poder ver ni oír si viene el tren, pero sabiendo que pasa uno cada quince horas”, explicó Ettore Perozzi de la Agencia Espacial Italiana (ASI).

Será el próximo mes de julio cuando los científicos de la NASA determinen las posibilidades reales de impacto.

Los especialistas aclaran que, de chocar contra la Tierra, el asteroide 2006 QV89 no representa peligro alguno para la vida en el planeta.

Sin embargo, en caso de colisión contra la Tierra, se produciría un impacto similar al ocurrido en Chelyabinsk en 2013.

El ‘2006 QV89′ cuenta con un tamaño considerable y gracias a esto será monitoreado constantemente para definir su trayectoria final y, de ser necesario, tomar las medidas pertinentes.

Fue el 15 de febrero del 2013 cuando un meteorito cayó cerca de la ciudad rusa de Chelyabinsk, en los montes Urales.

El cuerpo se fragmentó a una distancia de entre 45 y 30 kilómetros de la Tierra.

De acuerdo con un estudio, dirigido por Jiri Borovicka, de la Academia de Ciencias de la República Checa, el cuerpo espacial, que tenía unos 19 metros de diámetro, se rompió en el aire en múltiples fragmentos, de los cuales sólo unos pocos encontrados superaron los cien gramos.

Gracias al trabajo de la policía rusa, se dieron a conocer estas imágenes cerca de un agujero en el hielo, que, según el departamento del Ministerio del Interior para la región de Chelyabinsk, se trata del punto de impacto de un meteorito visto antes en la región de los Urales, en el lago Chebarkul unos 80 kilómetros al oeste de Chelyabinsk.

Con información de La Vanguardia

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *