viernes, abril 19, 2024

Top 5

Más Noticias

Cientos de sampedrano muestran su devoción en el Santo Entierro

San Pedro Sula

La muerte de Jesucristo fue recordada, este viernes Santo por centenares de sampedranos católicos que fueron partícipes del tradicional Santo Entierro, día que se revive la pasión del Señor.

El obispo de la Diócesis de San Pedro Sula, monseñor Ángel Garachana Pérez y el párroco de la catedral, José Antonio Canales encabezaron de la procesión.

Santo entierro 2

El recorrido inició a eso de las 5:00 de la tarde, partiendo desde la catedral San Pedro Apóstol, recorriendo la primera calle salida a la Lima, doblando en la octava avenida y luego subieron por la séptima calle hasta llegar a la tercera avenida para culminar nuevamente en la  catedral.

Durante el trayecto los feligreses realizaban sus oraciones, tanto por sus familias, como por todo el país, mostrando así su devoción y amor a Dios.

El Viernes Santo, es el día que el pueblo celebra de una manera muy especial y revive la pasión del Señor, donde también se recuerda la pasión de tantos personas.

Santo entierro 3

Para Monseñor Garachana,  el Santo Entierro es acompañar al Señor para morir y resucitar con Él, “como lo dice San Pablo en la carta a los romanos, que por el bautismo morimos con Cristo y resucitamos con Él; es morir y renacer cada día a la vida nueva como discípulos de Jesús”.

Más leído