jueves, marzo 28, 2024

Top 5

Más Noticias

Cierran el club Mar-a-Lago de Donald Trump por brote de covid

ESTADOS UNIDOS. – El club Mar-a-Lago del expresidente Donald Trump fue cerrado parcialmente debido a un brote de covid, de acuerdo con personas enteradas de la situación, entre ellas un miembro al que le comunicaron el viernes la medida en una llamada telefónica.

Una recepcionista en el club situado en Palm Beach, Florida, confirmó la noticia de que el lugar estaría cerrado hasta nuevo aviso, pero se negó a dar más detalles.

Una persona familiarizada con las operaciones del club dijo que como medida de precaución “cerraron parcialmente” una “sección del club” por un corto periodo y pusieron en cuarentena a algunos empleados.

Las personas hicieron declaraciones sobre el asunto bajo condición de anonimato porque no estaban autorizadas para discutirlo de manera abierta. Se desconoce de momento el número de casos, las secciones cerradas del club y la manera como lo sucedido ha afectado a la ex familia presidencial.

Representantes de Trump y del Departamento de Salud de Florida no habían respondido el viernes a una llamada ni a un correo electrónico para que hicieran declaraciones.

Trump se mudó a Mar-a-Lago cuando dejó Washington en enero y durante semanas ha jugado golf, comido con amigos, y reunido con líderes del Partido Republicano, preparando su futuro político porque considera disputar de nuevo la presidencia en 2024.

Trump fue hospitalizado con COVID-19 el año pasado y después se vacunó contra el coronavirus.

Mar-a-Lago fue el sitio de su primera exposición conocida al virus hace más de un año. Un alto cargo brasileño dio positivo el año pasado tras haber estado en el club Mar-a-Lago, donde posó para una foto cerca de Trump y asistió a una fiesta familiar de cumpleaños.

Cuando Trump era presidente de Estados Unidos, la Casa Blanca registró varios brotes subsecuentes por desatender las medidas de precaución frente al virus, como resistirse al uso de mascarillas y continuar efectuando actos con numerosas personas.

Con información de  AP

Más leído