jueves, abril 25, 2024

Top 5

Más Noticias

Cierre total por una semana para los municipios del departamento de Cortés, Las Vegas y El Progreso

Tegucigalpa – La secretaria de Seguridad a través del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), determinó cancelar las medidas de circulación a la ciudadana para abastecerse de alimentos, en el departamento de Cortés; El Progreso, Yoro; y Las Vegas, Santa Bárbara, por una semana contados a partir de hoy, medida que pretende reducir el contagio de Covid-19.

El portavoz de la Secretaría de Seguridad, Jair Meza, dijo que la medida entra en vigencia de las 5:00 de la tarde de este jueves hasta las 11:00 p.m. del miércoles 6 de mayo de 2020, debido a los altos índices de contagio de COVID-19.

Según el comunicado, para el departamento de Colón termina su ciclo de circulación el viernes 1 de mayo con el último dígito de identidad 0, y durante los días sábado y domingo permanecerá el toque de queda absoluto en espera de nuevas disposiciones.

Asimismo, quedan autorizadas las funciones administrativas y operativas de Puerto Cortés para la importación y exportación de productos, igual está permitido el paso de transporte de carga y otras excepciones contempladas en el Decreto Ejecutivo PCM-021-2020.

Las pulperías en los barrios y colonias pueden atender a la población de sus sectores para abastecer insumos básicos en un horario de 7:00 am a 08:00 pm durante toda la semana, resguardando las medidas de bioseguridad.

Según el informe, se autoriza a las farmacias y supermercados brindar atención mediante servicio a domicilio durante estos días en un horario de 7:00 am a 05:00 pm; los demás comercios hasta ahora autorizados no podrán operar hasta segunda orden.

Se instruye a la Policía Nacional y Fuerzas Armadas asignadas en estos lugares mantener cerradas las entradas y salidas de todos los municipios en mención y garantizar el cumplimiento irrestricto de quedarse en casa.

Comunicado Toque de queda en Cortés

Más leído