viernes, marzo 29, 2024

Top 5

Más Noticias

Cinco poses de yoga que te ayudarán a estirar los músculos

El yoga es una disciplina milenaria muy completa que puede ser practicada por hombres y por mujeres de cualquier edad.

En esta oportunidad te queremos enseñar algunas posiciones básicas que te permitirán estirar los músculos y cultivar tu flexibilidad.

#1 Pose del niño

Foto: Thinkstock

Arrodíllate en la colchoneta o en el suelo manteniendo las rodillas a la altura de las caderas. Respira profundamente y al exhalar apóyate sobre los muslos. Trata de alargar tu cuello y la columna alejando la cabeza de los hombros.

Extiende los brazos hacia adelante o hacia atrás de acuerdo a cómo te sea más cómodo y baja el torso. Mantente en esta posición de yoga durante 10 respiraciones profundas y largas.

#2 Pose del gato y la vaca

Foto: Thinkstock

Apoya tus manos y rodillas sobre el suelo. Inhala de forma profunda. Al exhalar, eleva tu columna hacia el techo, lleva tu barbilla hacia el pecho y libera tu cuello.

Inhala y arquea la espalda, relaja tu vientre y levanta la cabeza hacia el cielo. Vuelve a repetir ambas asanas de yoga para estirar los músculos 10 veces.

#3 Perro boca abajo

Foto: Thinkstock

Esta pose también es perfecta para estirar los músculos luego de hacer ejercicios. Desde la pose del gato y la vaca vuelve a poner tu columna en posición neutral. Inhala mientras estiras las manos. Exhala mientras elevas las caderas formando una V invertida.

Recuerda separar los dedos para conservar un mayor equilibrio. Relaja tu cabeza entre los brazos, y dirige la mirada a través de tus piernas o hacia tu ombligo. Mantén esta posición durante 10 respiraciones.

#4 Pose del guerrero I

Foto: Thinkstock

Ponte de pie y adelanta el pie derecho. Levanta tus brazos y presiona las palmas. Mantente en esta posición durante 5 respiraciones y vuelve a la posición inicial de pie. Repite cambiando los pies de lugar.

#5 Pose del cadáver

Foto: Thinkstock

Esta pose de yoga, además de estirar los músculos, te relajará muchísimo. Es perfecta para terminar cualquier rutina de ejercicios.

Acuéstate en la esterilla boca arriba, separa los pies formando una A y mantén las puntas de los dedos hacia afuera. Extiende los brazos unos cuantos centímetros y mantén las palmas hacia arriba. Cierra tus ojos y disfruta de la tranquilidad durante unos cuantos minutos.

Más leído