jueves, abril 25, 2024

Top 5

Más Noticias

Clase obrera solicita a la MACCIH que profundice actos de corrupción

El representante de la Federación Internacional de Trabajadores (FIT), José Luis Baquedano solicitó el miércoles a la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH) que sea rígida en profundizar los actos de corrupción del país.

Baquedano mencionó, que “es importante conocer el papel que va jugar la MACCIH en nuestro país nosotros planteamos que en tiempo no muy largo vamos a tener respuesta como se ha dado en Guatemala con la CICIG que ha actuado diligente en contra la impunidad”.

Al igual, dijo que “para hacer una propuesta de los casos emblemáticos que se han dado en el país donde de una manera los trabajadores se han visto afectados en caso del Seguro Social, todo esto se tiene que investigar a profundidad y dar con los verdaderos responsables de lo que sucedió en el Seguro Social”.

El dirigente, indicó que “no se está dejando de un lado la situación que están viviendo los empleados públicos con la masacre laboral despidos al margen de la ley, ilegales e injustos, que a los trabajadores no les dan sus prestaciones todo esto son temas que nos preocupan y fueron abordados con la MACCIH”.

Finalmente, expresó que “algunos casos de compañeros campesinos que están siendo judicializados por el simple hecho de querer adquirir un pedazo de tierra donde los han condenado y están en la cárcel igual esos casos queremos que los investigue la MACCIH”.

Más leído