viernes, abril 19, 2024

Top 5

Más Noticias

Club Rotario cede al Gobierno Central local del antiguo colegio JTR para la construcción de la Casa de la Cultura en San Pedro Sula

San Pedro Sula. – El Club Rotario San Pedro Sula, cede a la Secretaría de Cultura, Arte y Deportes las instalaciones del antiguo local del colegio José Trinidad Reyes, para continuar la construcción de la Casa de Cultura de la Capital industrial.

Esta tarde miércoles se realizó la firma del convenio entre la titular de la Secretaría de Cultura, Arte y Deportes, Anarella Vélez, y el presidente del Club Rotario San Pedro Sula, Rubén Wolozny, con la finalidad de desarrollar el proyecto de la Casa de la Cultura, acto en el cual el alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, fue testigo de honor.

Club Rotario cede al Gobierno Central local del antiguo colegio JTR para la construcción de la Casa de Cultura y Arte en San Pedro Sula

La titular de la Dirección Ejecutiva de Cultura, Arte y Deportes, Anarella Vélez, dijo que la Alcaldía de San Pedro Sula fue veedora de este acuerdo mediante el cual el Club Rotario le traslada a la Dirección las instalaciones del antiguo colegio José Trinidad Reyes, las cuales serán destinadas a crear la Casa de la Cultura de San Pedro Sula.

“Hemos asumido ese compromiso que pone muy felices a todos en el país, particularmente en esta ciudad, y ahora estamos dando el primer paso para que eso sea una realidad”, expresó Vélez, tras agregar que los rotarios tienen los planos y estudio de este proyecto.

Club Rotario cede al Gobierno Central local del antiguo colegio JTR para la construcción de la Casa de Cultura y Arte en San Pedro Sula

Entre tanto, el presidente del Club Rotario San Pedro Sula, Rubén Wolozny, manifestó que “nosotros quedamos como veedores, como garantes de que el inmueble se va a construir con el fin que tenemos destinado, que es poder impulsar la cultura, el arte, los deportes en nuestra ciudad”.

Wolozny gradeció al alcalde Roberto Contreras por el apoyo brindado, “ya que a través de él se logró esta firma y fungió como testigo y bajo la promesa de apoyarnos en cuanto a los permisos de construcción se refiere”.

Club Rotario cede al Gobierno Central local del antiguo colegio JTR para la construcción de la Casa de Cultura y Arte en San Pedro Sula

Roberto Contreras explicó que “estamos hablando de un acto histórico en el cual el emblemático local donde funcionó el José Trinidad Reyes y el Instituto Tecnológico de Administración de Empresas es cedido por parte del Club Rotario al Gobierno Central a efecto que podamos construir la Casa de Cultura y Arte en San Pedro Sula”.

Especificó que el convenio establece la devolución de los derechos de construcción del terreno por parte del Club Rotario al Gobierno Central, a fin de proceder a la edificación de forma inmediata de la Casa de Cultura de San Pedro Sula.

Contreras aseguró que este es un proyecto muy importante para la ciudad, porque contará con academia, escuela de artes y cultura y también eventos y exposiciones de arte.

El evento se llevó a cabo en el Salón Consistorial de la Municipalidad de San Pedro Sula y contó con la participación del vicealcalde, Omar Menjívar, así como varios miembros de los rotarios.

Más leído