miércoles, abril 24, 2024

Top 5

Más Noticias

Club Rotario SPS y Hábitat para la Humanidad construirán viviendas a familias de escasos recursos

Los proyectos de construcción y mejoras en viviendas serán administrados en forma transparente por ambas instituciones.

San Pedro Sula.- Para satisfacer las necesidades básicas de las familias hondureñas, la Asociación Hábitat para la Humanidad Honduras y el Club Rotario San Pedro Sulas suscribieron un importante convenio de cooperación. Mediante la construcción y mejoras de viviendas, pretenden que minimicen el riesgo ante posibles desastres naturales y que procuren la protección de medio ambiente.

Jorge Sikaffy, Oscar Rodezno, Ramón Fuentes, Alberto Benítez Salem
Jorge Sikaffy, Oscar Rodezno, Ramón Fuentes, Alberto Benítez Salem, al momento de la firma del convenio

Ramón Fuentes, Presidente del Club Rotario San Pedro Sula y  Oscar Rodezno, presidente de Hábitat para la Humanidad Honduras suscribieron dicho convenio el cual favorecerá a  familias de escasos recursos económicos en la zona de El Merendón y El Valle de Sula.

Los ejecutivos informaron que con dicho acuerdo se promoverá proyectos integrales de desarrollo comunitario, que complementen la construcción y mejoras  de viviendas. Los fondos para la edificación de las viviendas serán administrados según los requerimientos de Rotary Internacional. También se planea el desarrollo de actividades para la recaudación de fondos orientados a los mismos.

Alex Erazo, Horacio Caldera, Jorge Sikaffy, Jorge Bográn y Carlos Bueso.
Alex Erazo, Horacio Caldera, Jorge Sikaffy, Jorge Bográn y Carlos Bueso.

Por su parte, Ramón Fuentes enfatizó que el Club San Pedro Sula seguirá con la misión de Hábitat para la Humanidad,  de construir viviendas, comunidades y  esperanza, y así mostrar el amor de Dios en acción.

Motivación para empresarios

Esta alianza estratégica es parte de la iniciativa que nació a nivel internacional, entre Rotary International y Hábitat  para la Humanidad.  Debido a ello, los convenios suscritos a nivel local fueron más fáciles de ejecutar.

Marta Guillén, Gerente de programas, María Del Carmen Portillo, Gerente de Finanzas y Alberto Benítez, Director Ejecutivo de Habita para la Humanidad Honduras respectivamente.
Marta Guillén, Gerente de programas, María Del Carmen Portillo, Gerente de Finanzas y Alberto Benítez, Director Ejecutivo de Habita para la Humanidad Honduras respectivamente.

El  tratado de estas instituciones  comprende un mecanismo de cooperación técnica, que facilitará al Club Rotario San Pedro Sula todos los procesos y metodología de intervención de Hábitat Honduras  para facilitar el proceso del voluntariado rotario.

Los proyectos de construcción y mejoras en las viviendas serán desarrollados en la Cordillera de El Merendón y en la zona de El Valle de Sula. Según estudios realizados por Hábitat para la Humanidad en 2017, el déficit habitacional en Honduras es de un millón de viviendas,  y un 62 por ciento corresponde al área  cualitativa  en dichas  viviendas.

Más leído