jueves, marzo 28, 2024

Top 5

Más Noticias

Clubes de la Liga Premier, entre los sospechosos de abuso sexual

Una comisión policial que investiga el escándalo de abuso sexual en el futbol inglés ya identificó a 83 potenciales sospechosos vinculados a 98 equipos, se informó el viernes.

Autoridades en todo el país están analizando 639 referencias recibidas tanto por la policía como por una línea telefónica especialmente creada el mes pasado, cuando algunos jugadores comenzaron a hacer público casos de abuso sexual por parte de entrenadores cuando estaban en clubes juveniles.

El Consejo de Jefes de la Policía Nacional (NPCC, por sus siglas en inglés) informó el viernes que el rango de edad de las potenciales víctimas es de 7 a 20 años.

El organismo detalló que 98 clubes han sido “impactados”, pero agregó que esto no equivale a que todos estén bajo investigación.

El NPCC indicó que los equipos, cuyo nombre no reveló, pertenecen a todos los niveles del futbol inglés, desde “los clubes de la Premier hasta los amateur”.

En días previos, el Chelsea, líder actual de la liga Premier y uno de los clubes más importantes del país, se disculpó con un exjugador que sufrió abusos sexuales cuando era miembro de las inferiores, y a quien se habían pagado 50 mil libras (77 mil 500 dólares) para que no revelara el asunto.

En tanto, la Asociación del Futbol Inglés emprendió una investigación interna sobre la respuesta que dio a los casos en que entrenadores fueron declarados culpables en la década de 1990.

Más leído