viernes, abril 19, 2024

Top 5

Más Noticias

CN entrega más de L 2.6 millones para comunidades de Orocuina

Orocuina, Choluteca

 El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, concluyó una intensa semana de proyección social en la zona sur del país, en el municipio de Orocuina donde entregó recursos por más de dos millones 600 mil lempiras para distintas obras en comunidades de esa jurisdicción.

En el sector de Las Marías, Oliva, junto al diputado Carlos Ledezma, entregó recursos por un monto de 1.6 millones de lempiras para concluir las obras del parque central de Orocuina, otro aporte de 850 mil lempiras para la electrificación de esa comunidad y otros 240 mil lempiras para construcción de un pozo.

Durante su intervención en el acto, Oliva señaló que son momentos de cosecha luego de muchos esfuerzos que  se han hecho sector donde ya se han realizado varios proyectos de electrificación.Orocuina 2

Recordó que la semana que concluyó se dio inicio a proyectos de electricidad en Marilica, Pespire; en Concepción de María, Granadas Arriba y en Marías del Centro, en el departamento de Choluteca con una inversión que supera los 15 millones de lempiras, iniciativas que hablan del compromiso y apoyo del presidente Juan Orlando Hernández a favor de los más humildes y pobres del país.

Destacó que quedan por reinaugurar proyectos de electrificación que beneficiarán las comunidades de El Rodeíto, Las Chicas, Jardín, Gualiqueme y El Portillo que tendrá una inversión de siete millones de lempiras.

Afirmó que su mayor satisfacción la genera el hecho poder dotar a una madre soltera y con cuatro hijos de su nueva vivienda ya que la anterior la perdió a causa de un incendio y en donde resalta la presencia de los grupos de trabajo de Vida Mejor y guías familiares que ayudaron a limpiar los restos de su casa y promovieron la ayuda para una nueva casa.                       

Recordó que en la comunidad de Las Marías, mil 666 mujeres reciben el bono para una Vida Mejor, se han  entregado 658 ecofogones, 60 pilas de captación de agua, 60 letrinas, 75 filtros de agua e instalado 38 techos dignos en beneficio de cerca de dos mil 500 familias.

Refirió también la entrega de equipo médico que se hizo al Hospital Regional del Sur por un monto de 1.4 millones de lempiras, gracias a la fundación Manos Ayudando a Honduras y en los próximos días se van a inaugurar la Casa del Adulto Mayor, la Clínica del Adolescente y otra área para servicios a pacientes viviendo con VIH/Sida que también comprende una fuerte inversión en ese centro asistencial.

Agregó que esperan el acompañamiento del mandatario Hernández en el acto de apertura de plicas para la licitación de la construcción de la nueva carretera del sur, probablemente la primera semana de mayo.

“Vamos firmes, luego de la siembra viene el tiempo de cosecha y felicito a las autoridades municipales de Orocuina que hacen un buen trabajo y que sus acciones son producto de un trabajo conjunto de los diputados del departamento desde el Congreso Nacional.

En el acto participaron el alcalde de Orocuina, René Osorto, la vicealcaldesa Alba Ordoñez y el presidente del patronato de Las Marías, Félix Osorto.

Más leído