viernes, marzo 29, 2024

Top 5

Más Noticias

Coliflor gratinada con tomates cherry

Ingredientes:

1 coliflor
1/2 cebolla
aceite de oliva
1 nuez de mantequilla
1/2 litro de leche
sal
pimienta
nuez moscada
queso rallado
5 tomates cherry
albahaca

Preparación:

Limpiar la coliflor de hojas y lavarla. Cocerla en agua con un poco de sal durante unos 20 minutos. Una vez cocida, escurrir y colocarla en una fuente apta para horno.
Preparar la bechamel (receta aquí) en una sartén con un poco de aceite de oliva, pochar la cebolla muy picadita a fuego lento. Cuando empiece a dorarse, añadir una nuez de mantequilla y una cucharada sopera de harina. Tostar la harina. Ahora hay que añadir la leche poco a poco sin dejar de remover con las varillas y sazonar con sal, pimienta negra molida y nuez moscada. Cuando espese, retirarla del fuego. Se puede pasar por la batidora para triturar la cebolla, pero este paso es opcional. Yo sí que la he triturado para que quede una textura más fina.
Verter la bechamel sobre la coliflor y cubrir con queso rallado. Repartir por encima los tomates cherry cortados en rodajas (cada tomate lo he cortado en tres partes). Condimentar cada tomatito con unas gotas de aceite y sal. Espolvorear con un poco de albahaca u otra hierba aromática.
Si te gustan las verduras divertidas, te sugiero que veas las siguientes recetas:

Más leído