viernes, abril 19, 2024

Top 5

Más Noticias

Colocan primera piedra del nuevo edificio de la Embajada de los EEUU en Tegucigalpa

Tegucigalpa.- En una ceremonia catalogada como de amistad duradera y que afianza la relación bilateral, fue colocada en Tegucigalpa la primera piedra de las futuras instalaciones de la Embajada de los Estados Unidos de América en Honduras.

El Presidente Juan Orlando Hernández, y la Encargada de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos de América, Heide B. Fulton, junto a funcionarios hondureños e invitados especiales, fueron testigos de la ceremonia que marcó el inicio de la construcción de las nuevas intalaciones de la sede diplomática en la Avenida Los Próceres en Tegucigalpa.

nuevas instalaciones de la Embajada Usa 2

Esta nueva sede diplomática representa un vínculo más entre los Estados Unidos y Honduras. Es un reflejo de nuestra larga historia de amistad y nuestras esperanzas para nuestra fuerte y duradera sociedad, manifestó la señora Fulton.

Agregó la diplomatíca estadounidense, “esperamos que los hondureños se sientan complacidos con esta moderna estructura que adornará Tegucigalpa. Además de ser atractivo, será ambientalmente responsable, y buscaremos ganar el Certificado de Plata por el programa de Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental (LEED)”.

nuevas instalaciones de la Embajada Usa 6

nuevas instalaciones de la Embajada Usa 4

“Este proyecto empleará a 750 trabajadores talentosos hondureños a lo largo de la construcción, practicando técnicas y desarrollando habilidades que luego podrán aportar a la industria constructora del país. Agradecemos de antemano sus contribuciones a este proyecto” dijo.

Entre los detalles presentados,  la nueva Embajada proporcionará una plataforma segura, resistente y sostenible para la diplomacia. SHoP Architects de Nueva York es la firma de arquitectos responsable del proyecto y B.L. Harbert International de Birmingham, Alabama es la empresa contratista para la construcción. Se espera que el proyecto sea completado en 2022.

nuevas instalaciones de la Embajada Usa 5

nuevas instalaciones de la Embajada Usa 3

Desde 1999, como parte del Programa de Construcción de Seguridad de Capital del Departamento de Estado, la Oficina de Operaciones de Edificios en el Extranjero (OBO, por sus siglas en inglés) ha completado 154 nuevas instalaciones diplomáticas y cuenta con 49 proyectos adicionales en etapa de diseño y en construcción.

OBO proporciona instalaciones seguras, funcionales, y resistentes que representan al gobierno de los Estados Unidos ante la nación anfitriona y apoyan a nuestro personal para el logro de los objetivos de la política exterior de los Estados Unidos. Estas instalaciones representan los valores estadounidenses y lo mejor en arquitectura, diseño, ingeniería, tecnología, sostenibilidad, arte, cultura y construcción de los Estados Unidos.

Más leído