miércoles, abril 24, 2024

Top 5

Más Noticias

Colocan primera piedra del nuevo puente sobre río Santa Ana en prolongación bulevar Jardines del Valle

San Pedro Sula. – El alcalde Roberto Contreras, colocó este jueves la primera piedra de lo que será el nuevo puente sobre río Santa Ana, prolongación bulevar Jardines del Valle, IV Etapa, obra que se ejecutará con fondos 100% municipales.

Esta es una obra de solución vial que se realiza con una inversión de 150 millones 125 mil 604 lempiras con 01 centavos y conectará el bulevar de Jardines del Valle con el sector Intersindical, beneficiará a más de 50,000 vecinos.

Coloca primera piedra del nuevo puente sobre río Santa Ana en prolongación bulevar Jardines del Valle

El alcalde Contreras, detalló que este puente unirá dos bulevares importantes, Jardines del Valle con Intersindical, y será de doble carril y de esta forma se descongestionará la parte noroeste de la ciudad.

PROYECTO

El proyecto comprende la construcción de dos puentes aéreos de 200 metros lineales cada uno, construcción de pavimento MR-600 con un área de 2,100 metros cuadrados, construcción de paso peatonal con barandal (pretil metálico) de 200 metros lineales.

Además de la construcción de 2,000 metros cuadrados de aceras peatonales, construcción de pasos a desnivel bajo los puentes, sistema de iluminación, mejoramiento del sistema pluvial y de aguas negras, señalización horizontal y vertical.

Coloca primera piedra del nuevo puente sobre río Santa Ana en prolongación bulevar Jardines del Valle

La estructura principal de los puentes consiste en cuatro tramos de losas de 37.5 metros de longitud cada una con un ancho de 10.38 metros, soportadas por cinco vigas metálicas por tramo, con sus respectivos diafragmas metálicos.

La obra también contempla construcción de muros de contención para soporte de la estructura de pavimento en las soluciones viales bajo los puentes y siembra de arbustos y conformación de áreas verdes.

Este proyecto mejorará el tráfico vehicular y permitirá a los conductores circular con mayor seguridad y ahorrar tiempo y combustible para llegar a sus viviendas y sitios de trabajo.

Más leído