miércoles, abril 24, 2024

Top 5

Más Noticias

Colorido Desfile de Carnaval vivieron miles de sampedranos, en el cierre de la feria Juniana 2018

San Pedro Sula.- De un derroche de alegría, colorido y talento artístico disfrutaron miles de hondureños y turistas que se apostaron en la Avenida Circunvalación para presenciar el espectacular Desfile de Carnaval, con el que se cierran las festividades de la Feria Juniana 2018.

Defile de Carrozas

El evento arrancó y se desarrolló en orden y con total seguridad, permitiendo a niños, jóvenes y familias completas disfrutar la gran variedad de ritmos y movimientos de baile que interpretaron bandas de guerra, bandas marciales y grupos étnicos y culturales de distintas regiones del país y también extranjeras, como la de Isla Caimán.

Desfile de Carnaval 1

El benemérito Cuerpo de Bomberos, con su escuela infantil de apagafuegos, encabezó el desfile, seguido de la banda de guerra del Instituto Liceo Morazánico, seguido por la escuela de enfermería Fe y Esperanza y el grupo de niños, jóvenes y adultos de Olimpiadas Especiales Honduras.

Desfile de Carnaval27

El desfile continuó con la comparsa infantil de la Fundación Recreo, la participación de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS) y su tema mundialista, la carroza de la Policía Municipal y la delegación de Comayagua y su vestimenta colonial.

Desfile de carnaval

No se hicieron esperar las demostraciones artísticas, la belleza y simpatía de hermosas mujeres que a lo largo y ancho de la importante avenida desfilaron al ritmo de música de moda.

Desfile de Carnaval 9

El público aplaudió eufórico la participación de la Universidad Pedagógica Francisco Morazán, la Universidad Católica, Visión Mundial, el grupo folklórico Lentercala de la Esperanza, Intibucá, Corporación Folklórica Usula y la carroza del municipio de Trinidad, Santa Bárbara y su marimba infantil.

Desfile de Carnaval 5

La Municipalidad de San Pedro Sula instaló barandales de seguridad a lo largo de 1.2 kilómetros, en ambos extremos de la avenida Circunvalación, para impedir que los espectadores invadieran el área por donde pasaría el desfile y con ello evitar accidentes.

Desfile de Carnaval 11

Por su parte, el viceministro de Cultura de República Dominicana, y presidente de la Federación Dominicana de Carnaval, Orlando Lora, responsable de muchos eventos en su país, aseguró que el desfile de carnaval de San Pedro Sula se ha convertido en una atracción para otros países.

Desfile de Carnaval 6

“Estamos con la idea de formar una federación de carnaval para República Dominicana y el Caribe y estamos visitando diferentes carnavales que se salen de lo tradicional. La experiencia en San Pedro Sula ha sido muy interesante. He visto mucha organización, orden y seguridad y me llevo una muy buena impresión”, expresó.

Desfile de Carnaval 13

De su lado, Manuel Leopoldo Regalado, alcalde de Trinidad, Santa Bárbara, también estuvo presente en el desfile y manifestó que como trinitecos seguirán acompañando a San Pedro Sula en su gran fiesta, mostrando su cultura y todo lo que se produce en su tierra natal.

Desfile de carnaval sps

El Desfile de Carnaval fue cerrado con broche de oro, con la carroza Municipal de San Pedro Sula, denominada “La Reina de los Unicornios y El León de Oro”, que dejo impresionados a asistentes por la majestuosidad de sus colores y diseño.

Dato

La carroza Municipal “La Reina de los Unicornios y El León de Oro”, narra una historia medieval de un reino encantado, de un León de Oro que fue robado por un mago malo, para luego la Reina de Los Unicornio rescatar al imponente rey de la selva, con la ayuda de los magos del agua, fuego, tierra y aire, que le construyen una armadura a la reina y ésta logran rescatar al León de Oro.

Más leído