jueves, abril 18, 2024

Top 5

Más Noticias

Comienzan fundición con concreto hidráulico de bulevar los Periodistas

Unos 5, 513.63 metros cuadrados de concreto hidráulico se fundirán en dicha trocha, mejorando así la vialidad y la calidad de vida de los ciudadanos de esa zona.

San Pedro Sula

Con la fundición de losas de  concreto hidráulico en el proyecto de Pavimentación Trocha Sur Bulevar Los Periodistas entre la colonia El Periodista y el bulevar Las Torres, avanzan con esa importante obra que por muchos años fue anhelada por los vecinos.

Los trabajos de fundición comenzaron esta semana y abarcara en su totalidad unos 5, 513.63 metros cuadrados, e irán avanzando en la fundición el concreto día de por medio, ya que según el jefe del departamento de Construcción de Vías y Sistemas, de la Gerencia de Infraestructura de la comuna sampedrana, Marlon Díaz, explicó que previo a la aplicación de concreto se encofra la vía para luego fundirlo.

Detalló que el avance será de unos 160 metros lineales en una trocha, ya que el proyecto se va pavimentando por trocha las calles.

Adelantó que en un mes esperan que se vaya viendo el avance de la obra, mismas que esperan que en ese tiempo sea del 50 por ciento.

El proyecto comprende la construcción de concreto hidráulico, aceras, en el caso que se detectarán cajas de registro de aguas negras serán reparadas entre otras obras preventivas y complementarias.

Destacó que la obra mejorará no sólo la vialidad de la ciudad en ese sector de San Pedro Sula, sino además la calidad de vida de los vecinos en esa zona.

“Esta vía es parte de las soluciones viales que se ha propuesto el señor alcalde Armando Calidonio Alvarado, junto a la Corporación Municipal, lo cual vendrá  a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, además de que el proyecto servirá como una ruta alterna para los vehículos y las rutas de autobuses”, refirió Díaz.

Dicho proyecto ya fue aprobado en Sesión de Corporación número 85 y adjudicado a la empresa Inca por un monto de 5.9 millones de lempiras, y el mismo incluye no solo la pavimentación de 5, 513.63 metros cuadrados.

Resaltó que la construcción de este importante proyecto no sólo beneficia a la colonia el Periodista, sino también muchas otras más no significa el cobro de  ningún impuesto o erogación para los vecinos que se verán beneficiados.

 

 

Más leído