jueves, marzo 28, 2024

Top 5

Más Noticias

Comisión asegura que Ramón Sabillón salió de ‘manera irregular de Honduras’

La Comisión Especial para el proceso de depuración y transformación de la Policía Nacional emitió este jueves un comunicado en el que califica de “irregular” la salida de Honduras del exdirector policial, Ramón Sabillón.

En el comunicado se detalla el registro migratorio que siguió Sabillón, desde que salió de Honduras el pasado 22 de abril.

Asimismo se informa que el exdirector policial llegó a Kansas City, Missouri, Estados Unidos, pero se desconoce su ubicación actual.

Comisión Especial para el proceso de depuración y transformación de la Policía Nacional

COMUNICADO No. 9

La Comisión Especial para el proceso de depuración y transformación de    la Policía Nacional, tiene a bien    informar al pueblo hondureño lo siguiente:

1. En virtud de     estar públicamente señalado en actos sujetos a la    investigación de las autoridades correspondientes, esta    Comisión Especial con fecha    21 de abril de    2016 procedió a instar al Secretario de Estado en    el Despacho de Seguridad, a    suspender de    su cargo al Comisionado    General Ramón Antonio Sabillón Pineda, de lo cual él quedó debidamente    notificado, además de ser un    hecho    notorio.

2. Al ser suspendido,    el Comisionado General Ramón Antonio Sabillón Pineda –en su condición de oficial activo- está sujeto a sus superiores jerárquicos de la    Dirección General de la Policía Nacional, de la Secretaria de Estado en el Despacho de Seguridad y de la Comisión Especial para el Proceso de Depuración y    Transformación de la Policía Nacional.

3. Esta Comisión Especial ha tenido conocimiento oficial sobre la salida    irregular del país del Comisionado General Ramón Antonio Sabillón Pineda,    de conformidad a los siguientes informes:

a. El Instituto Nacional de Migración de Honduras reporta    que la última salida del país del Comisionado General    Sabillón Pineda, registrada oficialmente, fue el 29 de enero de 2016 con destino a Nicaragua; regresando el 5 de febrero de 2016 con procedencia de ese mismo país.

b. De conformidad a los registros migratorios de Nicaragua, el Comisionado General Sabillón Pineda ingresó a ese     país el 22 de abril de    2016 con procedencia de Honduras, por el puesto fronterizo de Guasaule; y el 24 de abril de 2016 salió de Nicaragua con destino a Costa Rica por el puesto fronterizo de Peñas Blancas.

c. De conformidad a los registros migratorios de Costa Rica, el Comisionado General     Sabillón Pineda ingresó a ese     país el     24 de     abril de 2016,     con procedencia de Nicaragua, por el puesto    fronterizo de    Peñas    Blancas; y el 25 de abril de 2016 salió de Costa Rica con destino a    Estados Unidos, en el    vuelo de United Airlines No.    UA1511, que despegó del Aeropuerto Daniel Oduber, de la ciudad     de Liberia.

d. De conformidad a    los registros migratorios de los Estados Unidos de    América, el Comisionado General    Sabillón Pineda ingresó a ese país el    25 de    abril de 2016, con procedencia de Costa Rica, en el vuelo United Airlines No.    UA1511 que aterrizó en la ciudad    de Houston, Texas, con destino final a la ciudad de Kansas City, Missouri; desconociéndose su ubicación actual.⁠⁠⁠⁠

Más leído