martes, abril 23, 2024

Top 5

Más Noticias

Comisión del Valle de Sula agiliza inicio de reconstrucción de bordos en los bajos de Choloma

San Pedro Sula. – La Comisión para el Control de Inundaciones en el Valle de Sula (CCIVS) recibió este martes las ofertas de tres empresas licitantes para la pronta ejecución e inicio de las obras de reconstrucción en los bordos de los bajos de Choloma, que fueron dañados por las tormentas Eta y Iota.

Con estas obras se beneficiarán las comunidades de Banderas, Ceibita, La Davis, Higuero, Waler y Montañuela, entre otras.

Durante la licitación pública se contó con la presencia de los representantes de cada una de las compañías oferentes para la ejecución de los proyectos en dicho municipio.

El director de la CCIVS, ingeniero Sergio Villatoro, dijo que observó de una manera favorable los costos de cada propuesta presentada, puesto que se mantenían dentro del margen presupuestario con el que se contará, de 45 millones de lempiras

“Esperamos que en plazo de unas 48 horas ya podamos tener un dictamen favorable para ejecutar el proyecto en esta próxima semana”, agregó Villatoro.

El objetivo de estas obras es la reconstrucción de 5,5 kilómetros de los tramos de bordos dañados para poder garantizar la protección de los pobladores y de sus bienes materiales ante la temporada de lluvias de este 2021.

El presidente de Comisión de Desarrollo en el Valle de Sula (Codevas), Jorge Alberto Peña, puntualizó que “hemos venido trabajando con la Comisión del Valle de Sula para llevar a cabo estos proyectos que son de suma necesidad, para habilitar los bordos que han sido dañados por los dos huracanes que azotaron Honduras”.

También pidió a los pobladores de estas zonas su colaboración al momento de reiniciar el proyecto para mantener la correspondiente distancia de 20 metros entre los márgenes del río y así la maquinaria pueda trabajar sin ningún atraso para lograr finalizar las obras antes de que inicie la temporada de lluvias de este año.

Nuevos proyectos

Para este viernes se espera la recepción de ofertas de las empresas licitantes para llevar a cabo los nuevos proyectos pendientes que pertenecen a la primera fase de reconstrucción de los bordos, la cual consiste en la rehabilitación del sistema de bordos en el Valle de Sula.

Más leído