viernes, abril 19, 2024

Top 5

Más Noticias

Comisión depuradora presentará informe ante el Congreso Nacional

Tegucigalpa.- La Comisión Especial para la Depuración y Transformación de la Policía Nacional rendirá el miércoles el primer informe de su gestión ante el Congreso Nacional.

Así lo informó el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva a través de su cuenta de Twitter. La comisión de depuración está conformada por Vilma Morales, Omar Rivera y el pastor Alberto Solórzano.

La comisión comparecerá sobre los resultados obtenidos en estos tres meses de gestión, desde que fue juramentada el pasado 12 de abril.

DIECP DEBE DESAPARECER

El miembro de la Comisión Depuradora, Alberto Solórzano, expresó pedirán al Congreso Nacional que revise la Dirección y Evaluación de la Carrera Policial (DIECP), porque “no da resultados y debe desaparecer”.

“Si no lo están realizando (el trabajo) que desaparezcan, porque estar gastando, mal obrando  y perdiendo enormes cantidades de dinero si no hay resultado”, expresó el pastor evangélico en conferencia de prensa.

Solórzano explicó que en la DIECP  trabajan más de 100 personas y se han gastado millones de lempiras sin resultados positivos, por tal razón esa institución debe desaparecer.

Por su parte, Óscar Vásquez, director de la DIECP, declaró que durante la creación de la entidad han enviado unos 700 expedientes de policías investigados al Ministerio Público (MP) y al Tribunal Superior de Cuentas (TSC).

Del mismo modo, manifestó que enviaron al TSC y el MP 350 expedientes de policías de las diferentes escalas, quienes tienen indicios de responsabilidad

Más leído