viernes, abril 19, 2024

Top 5

Más Noticias

Comités de Emergencia locales son capacitados para prevenir incendios en barrios y colonias

San Pedro Sula.- Los incendios domésticos son algunos de los incidentes que se producen en las viviendas durante la época de verano al registrarse elevadas temperaturas. Para evitar siniestros en el hogar y garantizar el bienestar de los vecinos y vecinas, se realizó este viernes una jornada de capacitación orientada a los integrantes de los Comités de Emergencia Locales (Codeles) de diferentes lugares de la ciudad.

Las charlas sobre prevención de incendios fueron organizadas por el Departamento Técnico de Gestión de Riesgo de la Municipalidad sampedrana, con el apoyo del Cuerpo de Bomberos y la empresa Energía Honduras.

Durante la capacitación participaron los miembros de los Codeles de la colonia La Primavera, San José V, Flor del Valle, Las Brisas, Islas de El Progreso, barrio Las Palmas, así como de los bordos Bográn, Esquípulas, El Limonar y Guadalupe.

Para la Municipalidad es prioridad proteger a las personas y atender las necesidades de la ciudad, dijo Walter Pedroza, del Departamento Técnico de Gestión de Riesgo, al especificar que con este tipo de actividades continúan instruyendo a los Codeles, a fin de brindar mejor calidad de vida a los pobladores de las diversas comunidades de San Pedro Sula.

El funcionario apuntó que el objetivo es sensibilizar a la población en cuanto a las medidas que debe poner en práctica para proteger su casa de posibles incendios, considerando que en los últimos años la mayor incidencia de incendios se ha registrado en esta temporada.

En ese sentido enfatizó en lo importante que es revisar habitualmente las instalaciones eléctricas y adoptar otras acciones que contribuyan a evitar que se produzcan los incendios en las viviendas y reducir su impacto.

Pedroza dijo que estas medidas como otras de suma importancia se han dado a conocer a los miembros de los Codeles, con el propósito de que ellos puedan poner en práctica lo que han aprendido y también lleven el mensaje a sus vecinos en los barrios y colonias.

Los instructores dieron a conocer los pasos o acciones requeridas para prevenir incendios en las casas o edificios, enfatizando en la importancia de revisar las instalaciones eléctricas y que las mismas estén en buenas condiciones y no sobrecargar los enchufes.

Asimismo, aconsejaron que durante las vacaciones es oportuno cerrar las válvulas de los cilindros de gas, en caso de tener estufas a base de gas, apagar los aparatos eléctricos que puedan provocar incendios y contar con un extintor en la vivienda para poder apagar los pequeños incendios.

Expresaron que los Codeles deben informar a sus vecinos sobre las medidas a poner en marcha para prevenir un incendio o fuego en sus hogares.

El personal de Bomberos  indicó a los integrantes de los Codeles que todo incendio tiene pequeños comienzos, por lo que es importante atacarlo antes de que se transforme en un siniestro.

Más leído