miércoles, abril 17, 2024

Top 5

Más Noticias

¿Cómo mejorar el empaque de nuestros productos?

Consejos para lograr un empaquetado seguro

El empaque se ha convertido en mucho más que una forma de proteger el producto es una de las formas más importantes en que podemos interactuar directamente con la persona o consumidor que lo recibirá. Esta primera impresión es importante y dice mucho de la persona que lo envía. La forma en que empacamos y envolvemos nuestro paquete es importante para su seguridad y presentación, especialmente si se envía artículos electrónicos, productos perecederos o cualquier objeto frágil.

Las empresas de transporte y mensajería no manipulan los paquetes, por lo que el correcto embalaje de estos es responsabilidad del cliente. Un adecuado embalaje permitirá que el paquete esté preparado para soportar las distintas circunstancias a las que se verá sometido durante el transporte. Un envío mal embalado puede ocasionar roturas de la propia mercancía, deteriorar al resto de paquetes o crear problemas en cuanto a su manipulación.  En este sentido, Cargo Expreso brinda consejos para la preparación adecuada de los paquetes y asegurarse de que llegarán a su destino en perfectas condiciones.

¿Cómo mejorar el empaque de nuestros productos?

Elija el tipo de empaque adecuado

Se recomienda utilizar cajas rígidas y en buenas condiciones. Las cajas que ya tienen algún tipo de daño o que han sido reutilizadas, no serán demasiado eficientes a la hora de proteger el envío y pueden perder hasta un 50% de resistencia. Esta se debe adaptar al volumen del producto, si la caja es demasiado grande, necesitará más amortiguación. Si hay demasiado espacio alrededor del artículo, mientras está siendo transportado, es posible que todo el movimiento pueda dañar su producto. Además, una caja grande también costará más para enviar.

Coloque y organice sus productos

Si se trata de un producto de material sensible o frágil se recomienda utilizar un material de relleno adecuado, se debe procurar envolverlo con plástico burbuja, material acolchado o película plástica, tanto en los laterales, fondo y la parte superior. “Si se trata de distintos objetos, lo recomendable es envolverlos por separado. Los elementos más frágiles deben colocarse en la zona central de la caja, y cuando se trate de objetos punzocortantes, es preciso por seguridad proteger las puntas y filos”, indica Marta Martínez, Gerente General de Cargo Expreso Honduras.

Selle bien su paquete

Asegurar la caja con cinta adhesiva resistente es tan importante como los materiales de amortiguación en el interior y la caja correcta. Esto es clave para que un paquete llegue en las mejores condiciones y no sufra de ningún percance en el transporte. Le recomendamos que selle su paquete al menos tres veces, alrededor y en ambas direcciones. Cuando se trata de empacar paquetes, más es más. Entonces, mientras más cinta utilice, más fuerte se vuelve su empaque.

 

Prepare el envío

Ahora que su paquete está bien embalado y sellado puede colocar la información del envío de manera correcta para asegurar que el paquete llegue a su destino. La etiqueta debe ir en un lugar visible y liso para que no se desprenda y evitar retrasos en el envío. También se recomienda colocar etiquetas sobre el manejo del paquete, en las que se indique el sentido en el que se tiene que colocar cuando se deposita sobre una superficie, por ejemplo. En este caso, las etiquetas deben aparecer en todos los lados del paquete. Y si la mercancía que se va a enviar es frágil, se puede añadir una etiqueta para indicarlo expresamente. Una vez que tenga el paquete listo, puede acercarse a cualquiera de nuestras 37 agencias en el país, que garantizan entregas ágiles y seguras. “En Cargo Expreso nos preocupamos porque todos los paquetes que entregamos estén empacados adecuadamente. Por ello, recomendamos a nuestros clientes que pueden adquirir todo lo necesario para realizar un empaquetado seguro, como cajas, bolsas y también stickers especiales para identificarlos y sean tratados con el cuidado que merecen”, finaliza Marta Martínez.

Más leído