viernes, abril 19, 2024

Top 5

Más Noticias

Compañía británica está desarrollando un pasaporte para celulares

La posibilidad de dejar de usar pasaporte es cada vez más cercana. La compañía De La Rue está desarrollando una tecnología que permitiría pasar por un control de inmigración usando un documento digital que puede ser visto desde un celular.

El director ejecutivo de la imprenta británica De La Rue, Martin Sutherland, explicó al diario The Times que está trabajando en un proyecto para entregar un sistema seguro de información para teléfonos móviles. Para ello según explica el medio sería necesario adaptar la tecnología de identificación hacia el formato digital y además el gobierno debe dar el visto bueno a su uso.

Esta iniciativa ya ha sido probada en los aeropuertos de Miami y Atlanta en Estados Unidos donde los pasajeros ingresan su información personal en bases de datos disponibles en sus propios celulares. Sutherland advierte, que el desarrollo de esa tecnología está todavía en una etapa inicial y que difícilmente estará lista para ser usada en el corto plazo. 

Cabe destacar que la compañía es un de las más grandes en su rubro en el Reino Unido, y además una de las más seguras, siendo especialista en tecnología anti falsificación, integrando varias característica que hacen este documento imposible de replicar.

Más leído