miércoles, abril 24, 2024

Top 5

Más Noticias

Comprometidos en apoyar a personas sordas se gradúan 25 jóvenes en lenguaje de señas

San Pedro Sula.- Con la graduación de 25 personas finalizó el curso de lengua de señas hondureñas, con el apoyo de la Asociación de SordosCapítulo de San Pedro Sula, para facilitar la comunicación a las personas sordas, con este grupo ya son 50 personas beneficiadas.

En una ceremonia muy significativa, el grupo de 25 mujeres y hombres de diferentes lugares de la ciudad, recibieron por parte de las autoridades municipales el diploma de participación en el taller de lenguaje de señas, impartido gratuitamente por la comuna sampedrana en el marco de la política municipal de inclusión para personas con discapacidad.

La gerente de Apoyo a la Prestación de Servicios Sociales, Rosario Castillo, indicó que  es el segundo grupo en recibir dicho  taller, lo cual les permitirá comunicarse con las personas sordas y contribuir así a su inclusión en la sociedad.

Con una duración de 80 horas, la jornada de capacitación se llevó a cabo a través de cuatro módulos en las instalaciones de la Gerencia de Apoyo a la Prestación de Servicios Sociales en el edificio La Plaza.

El taller fue ofrecido por Lucy Salvador de la Asociación de Sordos  y Tania Marcía, interprete, de la Municipalidad sampedrana, quienes brindaron los conocimientos y pautas necesarias para comunicarse con las personas sordas.

Las personas interesadas en aprender este lenguaje ya pueden inscribirse en el nuevo curso que iniciará en enero del próximo año. Para mayor información  pueden llamar al teléfono 25-50 81 01 o presentarse al Local 22- A del edificio La Plaza, 1 y 2 calles y 1 y 2 avenidas del barrio Barandillas.

Los beneficiados del taller agradecieron a la Municipalidad por la oportunidad que se les ha dado para aprender esta lengua de manera gratuita.

Manifestaron que ha sido una experiencia muy agradable y satisfactoria poder aprender estas técnicas de comunicación, lo cual los compromete a respaldar y querer a las personas que no pueden escuchar y hablar.

Más leído