miércoles, abril 24, 2024

Top 5

Más Noticias

Con conferencias de alto nivel y panel empresarial celebrará la CCIC su 91 aniversario

San Pedro Sula. – En el marco de su 91 aniversario la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés, (CCIC) brinda a sus afiliados conferencias de alto nivel que les permita estructurar estrategias innovadoras para enfrentar con éxito múltiples desafíos en el evento CCIC BUSINESS FORUM “Resiliencia y Competitividad Empresarial”.

El foro de negocios se desarrolla el jueves 02 y viernes 03 de junio. Durante los dos días en el Centro de Convenciones Felipe Argüello de Expocentro seimparten conferencias con expositores nacionales e internacionales y un panel con los líderes de la empresa privada hondureña.

La agenda del jueves 02 de junio inició a las 8:15 am por el Presidente de la CCIC, Eduardo Facussé, exponiendo “La visión de visión de esa institución sobre el desarrollo de Honduras, seguidamente Octavio Martínez, Director del Centro Latinoamericano para la Competitividad y el Desarrollo Sostenible (CLACDS) de INCAE Business, disertó sobre “Transformación estratégica en tiempos de cambio”, cerrará este día la Lic. María José Jarquín, representante del Banco Interamericano de Desarrollo BID con el tema “Oportunidades de Desarrollo para Honduras”.

En la segunda jornada este viernes será a partir de las 4:00 de la tarde habrá un bloque de tres conferencias con los temas: “Promoción de inversiones y oferta exportable” brindada por Vanessa Rodríguez coordinadora de Desarrollo Empresarial de la CCIC y José Carías asesor del Consejo Nacional de Inversiones. A las 4:45 pm continuará Sergio Rivas, chief o party del proyecto Transformando Sistemas de Mercados de USAID con el tema “Opciones financieras para Mipymes- Programa TMS” y como tercer tema “Liderazgo y Rsiliencia en tiempos de crisis” por David Natarén, un exitoso hondureño egresado de Harvard, consultor del BID y otros organismos.

A las 6:15 pm se desarrollará un panel con los líderes de las gremiales del sector privado con el tema “Resiliencia y competitividad empresarial”. Participará Mateo Yibrín, Presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), Mario Canahuati, Presidente de la Asociación Hondureña de Maquiladores (AHM), Claudia Kattán, Presidente de la Cámara de Comercio Hondureño Americana, (AMCHAM), Fuad Handal, Presidente de la Asociación Nacional de Industriales ANDI zona norte y con la moderación del Presidente de la CCIC, Eduardo Facussé.

Carla Pantoja, Gerente General de la CCIC, dijo que el evento se estará haciendo anualmente en el marco del aniversario de la organización enfocado en el tema que sea de actualidad. Con la pandemia, los huracanes que afectaron localmente y ahora las repercusiones de la guerra entre Rusia y Ucrania el mundo sigue convulsionando “pero también estas crisis ofrecen oportunidades de reinventar los negocios, abrir nuevos mercados, descubrir fortalezas y eso es lo que buscamos en la CCIC, que a través de nuestros diferentes servicios y programas nuestros afiliados lo descubran”, indicó Pantoja.

Para asistir al evento los participantes deben inscribirse en el registro que es publicado a través de los diferentes medios y redes sociales de la CCIC.

Más leído