viernes, abril 19, 2024

Top 5

Más Noticias

Con desfile, artistas sampedranos conmemoran Día Mundial del Teatro

San Pedro Sula.- Con un colorido desfile que recorrió la primera calle, la comunidad artística sampedrana conmemoró el fin de semana el Día Mundial del Teatro, que se celebra el 27 de marzo. Seguidamente disfrutaron de la extraordinaria obra teatral “Prometeo Encadenado” del Proyecto Teatral Futuro.

Elenco de la  obra teatral “Prometeo Encadenado”, del Proyecto Teatral Futuro.
Elenco de la obra teatral “Prometeo Encadenado”, del Proyecto Teatral Futuro.

La obra clásica dirigida por Damario Reyes y con un gran nivel artístico se desarrolló en un escenario móvil que fue ubicado  en la 2 calle 12 avenida noroeste, atrás del estadio Morazán, hasta donde llegaron niños, jóvenes y adultos quienes pasaron una velada cultural inolvidable.

Día Mundial del Teatro 6

La vice alcaldesa, Lilia Umaña, manifestó que es la primera vez que se realiza un montaje de una obra teatral de este nivel y al aire libre donde los ciudadanos disfrutaron de manera gratuita de este proyecto cultural.

Día Mundial del Teatro 4

Umaña señaló que “es muy bonito ver que esta revolución cultural está generando expectativa muy bonita no solo para los sampedranos sino también para los municipios vecinos ya que contamos con visitas del alcalde de Villanueva, Walter Perdomo, y de autoridades de La Lima y Choloma”.

Día Mundial del Teatro 5

Marco Rietti, director de Turismo y Cultura, expresó que este es un espectáculo único en San Pedro Sula y con este tipo de eventos se está llevando a la comunidad el teatro ya que el alcalde Armando Calidonio busca que el pueblo disfrute de la cultura.

Día Mundial del Teatro 7

Rietti indicó que la Municipalidad Sampedrana está apoyando todos los eventos culturales que se desarrollan en la ciudad y a los cuales los sampedranos concurren en familia, tras agregar que durante el mes de abril se llevarán a cabo varias actividades en las diferentes áreas como danza, pintura, entre otras.

Al evento asistieron el alcalde de Villanueva, Walter Perdomo; representantes del cuerpo consular, entre otras personalidades de la ciudad quienes mostraron su satisfacción por este tipo de proyectos culturales que brinda la Municipalidad Sampedrana a la ciudadanía.

Más leído