viernes, marzo 29, 2024

Top 5

Más Noticias

Con desfile fuerzas vivas de San Pedro Sula inician fiestas patrias

San Pedro Sula. – Las fuerzas vivas de la ciudad participaron esta tarde de lunes el desfile de como parte de las actividades del 196 aniversario de la independencia patria, culminando en la Plaza Francisco Morazán donde estudiantes de 22 centros educativos bilingües colocaron una ofrenda floral a la estatua del prócer Francisco Morazán.

El desfile inició en el parque central y fue encabezado por la vice alcaldesa, Lilia Umaña, los miembros del Comité Cívico Interinstitucional y autoridades civiles, militares y colegiales.

Fuerzas Vivas6

Durante la actividad la vice alcaldesa manifestó que “este desfile es un signo muy importante no solo de civismo, sino del compromiso que tenemos todos los ciudadanos, sociedad civil, gobierno local, miembros del Cuerpo Bomberos, Policía Nacional, Policía Militar por nuestra Honduras”.

 

Indicó además que es muy importante ver la participación de los niños, jóvenes y las familias quienes celebran ese fervor, honrar y amor a la patria y el cual se debe fomentar en las futuras generaciones.

Fuerzas Vivas4

Por su parte la directora Departamental de Educación, Sara Doris Sambulá, manifestó su alegría por el fervor cívico que han demostrado los estudiantes de las escuelas bilingües durante el desfile de las fuerzas vivas y los mensajes de positivismo enfocados en la protección del medio ambiente, rescate de los valores patrios, entre otros.

También participaron en desfile la Niña Independencia 2017, Anna Beatriz Orellana, y entre las escuelas: Fundación Mhotivo, Serán, Kiddy Kat Morazzani, Saint Paul Academy, Blessed Generation Academy, entre otros.

Más leído