jueves, marzo 28, 2024

Top 5

Más Noticias

Con dos goles de Agüero, Manchester City se impuso ante el Burnley

El Manchester City extendió su invicto y sigue imbatible en esta temporada en el fútbol inglés. El equipo de Josep Guardiola venció por 4 a 1 al Burnley en su debut por la FA Cup. Con dos goles de Sergio Agüero, uno de Leroy Sané y otro de Bernardo Silva, avanzó a la siguiente ronda.

En el Etihad Stadium, el local recibía a la revelación de la temporada, el Burnley, por la tercera fase del torneo más longevo del mundo de la pelota. El comienzo no fue fácil para los Ciudadanos, que a los 25 minutos del primer tiempo caían por 1 a 0 tras un gol de Ashley Barnes que aprovechó un error del defensor Stones.

Sin embargo, el líder de la Premier Legue desplegó todo su poderío en la segunda parte. La igualdad llegó gracias a una hábil jugada de Ilkay Gündogan, quién ejecutó un tiro libre rápido y habilitó a Agüero para que este estampe el 1 a 1.

(Reuters)

Minutos más tarde, el alemán volvió a combinar con el argentino en la puerta del área rival para que este último evada al arquero y marque el 2 a 1. A partir de allí fue todo dominio de los de celeste, que con este resultado evitaban llevar el duelo a un replay en la cancha del Burnley.

Los de Manchester siguieron acechando constantemente el arco defendido por el británico Nick Pope. El joven Sané armó una pared con David Silva y  estiró la ventaja a los 60 minutos del encuentro. Sobre el final, Bernador Silva selló el partido por 4 a 1.

De esta manera, los dirigidos por Pep comenzaron de la mejor manera en este certamen que se les niega desde el 2011 (tienen cinco coronas en total).

El elenco del condado de Lancashire está realizando una gran campaña en la liga británica y se ubica en el séptimo lugar, producto de 9 victorias, 7 empates y 6 derrotas. La única FA Cup que obtuvieron los Vinotintos fue en 1914 (además, consiguieron dos subcampeonatos).

Más leído