jueves, abril 25, 2024

Top 5

Más Noticias

Con el apoyo de Acnur: Capacita promotores sociales en tema de desplazamiento forzoso

San Pedro Sula.-  La Gerencia de Servicios Públicos y Participación Comunitaria, brindó este este viernes una capacitación dirigida a los promotores sociales en el tema de desplazamiento forzoso, con el objetivo de que brindarles la atención requerida a estos ciudadanos.

Alberto Marín, gerente de Servicios Públicos y Participación Comunitaria, expresó que “hoy reunimos a nuestros promotores sociales del departamento de Organización Comunitaria y Atención Ciudadana con el propósito que reciban lineamientos estratégicos para desarrollar una nueva actividad en la cual se está involucrando la alcaldía a través del en Comité Municipal Técnico”.

Marín señaló que esta capacitación se basa en el enfoque a la atención al desplazamiento forzoso que ocurre en los barrios y colonias por el tema de violencia y se les brindó algunas herramientas elementales para que luego comiencen un trabajo de campo.

El gerente municipal indicó que el objetivo es tener claramente una ruta que permita atender casos de desplazamiento forzoso que ocurren por diferentes causas de violencia en los barrios y colonias que están haciendo atendidos entre la alcaldía, Acnur, los derechos humanos, la comisión noruega y el ministerio de gobernación con el propósito de poder atender esa población vulnerable y darles una respuesta y ayuda humanitaria, así como la reinserción social que merecen.

Añadió que la capacitación tiene como finalidad poder identificar los problemas, responder a esos problemas y guiar a las personas que son las víctimas de este tipo de violencia y de desplazamientos que los obliga a salir de sus hogares.

Aseveró que “ellos buscan una respuesta en alguien y hasta ahora habrá una ruta que permita que estas personas se acerquen a la alcaldía y podamos atenderlos debidamente con el acompañamiento de las diferentes dependencias municipales y también gestionar con actores externos”.

La capacitación se llevó a cabo en el salón de la Unidad de Organización Comunitaria (Unoc), ubicado en el edificio Plaza, donde los promotores sociales conocieron todos los puntos estratégicos para poder apoyar a cualquier persona que pase por una situación de desplazamiento forzoso por violencia.

Más leído