jueves, abril 18, 2024

Top 5

Más Noticias

Con el apoyo de voluntarios y empresa privada reforestan cerro El Tigre de Cofradía

San Pedro Sula.- Por tercera semana consecutiva la División Municipal Ambiental (Dima), organizó una jornada de reforestación en el cerro El Tigre de Cofradía, con la participación de un centenar de voluntarios de empresas privadas y asociaciones civiles.

La actividad inició a tempranas horas de la mañana con el traslado de los árboles y la apertura de los agujeros. Antes de iniciar la jornada el personal de Dima impartió una charla a los voluntarios de empresas participantes como Bombas y Motores de Honduras S. A (Bomohsa) y Molino Harinero Sula, y de las asociaciones civiles Cámara Júnior y Rotaract, sobre la correcta forma de sembrar los arbolitos.

Fausto Bográn, director de Protección y Control Ambiental de Dima, informó que en total se plantaron 1,000 arbolitos de especies frutales y de hoja ancha como manzana roja, guayaba y limón, así como caoba, Neem y Macuelizo.

Reforestacion

Resaltó que la jornada de reforestación busca generar conciencia ambiental y al mismo tiempo mantener vivas las fuentes de agua en esa área. “Esta es la tercera semana consecutiva que contamos con el apoyo de voluntarios, pero personal de Dima está reforestando todos los días”, dijo.

El funcionario resaltó la importancia de fortalecer la conciencia y que puedan apreciar de cerca el esfuerzo que está llevando a cabo la administración del alcalde Armando Calidonio para cuidar el medio ambiente y preservar el recurso hídrico”, agregó.

A la jornada de reforestación también se sumó el secretario del Gabinete Sectorial de Desarrollo Económico, Arnaldo Castillo, quien invitó a otros actores a apoyar a la alcaldía de San Pedro Sula en esta noble actividad.

Reforestacion11

“Todos nos deberíamos sumar, por el bien de nuestras cuencas de agua. Vemos un montón de jóvenes y eso es bueno, esperamos que la academia y otros actores también se puedan sumarse”, dijo.

Por su parte George Farah, gerente general de Bomohsa, calificó de excelente el trabajo que está desempeñando la alcaldía sampedrana en pro del medio ambiente. “Es un gran favor que hacemos al ambiente y a nosotros mismos, sentir que estamos contribuyendo con la naturaleza, interrumpir las labores diarias para acercarnos y convivir de cerca con ella, se siente el beneficio personal que recibimos.

Más leído