martes, abril 23, 2024

Top 5

Más Noticias

Con el cobro de peaje Alcaldía sampedrana pretende pagar proyectos de solución vial para descongestionar el Bulevar del Sur

San Pedro Sula. – La Municipalidad de San Pedro Sula a través de la Gerencia de Infraestructura, presentó este martes varias propuestas de proyectos de solución vial que permitan descongestionar el tráfico vehicular en el Bulevar del Sur de esta ciudad.

Para pagar estas obras sería reactivando el cobro de peaje en laciudad, pagando un préstamo por unos 4 – 5 años, y una vez pagada la obra se eliminaría el pago por derecho de tránsito.

El alcalde Roberto Contreras, explicó que se ha requerido de ingeniería del más alto nivel para buscar soluciones integrales que ayuden a mejorar la movilidad en ese sector de San Pedro Sula.

Con el cobro de peaje Alcaldía sampedrana pretende pagar proyectos de solución vial para descongestionar el Bulevar del Sur

Las propuestas comprenden obras como túneles, puentes elevados, ampliación de trochas, y el mejoramiento del puente a desnivel del intercambiador en la salida de Occidente; haciendo dos retornos al paso de desnivel para poder acceder a Chamelecón, que podrían realizarse en el sector del Campo Agas y en la Terminal de Buses.

El alcalde refirió que “esas obras se llevarán a cabo a través del cobro de peaje, pagando un préstamo por unos 4 – 5 años, y una vez pagada la obra se eliminará el peaje”.

Detalló que para ejecutar esas soluciones viales se desarrollará el proceso de licitación correspondiente, “porque se estima que los pliegos de licitación serán aprobados en Sesión de Corporación en unos dos meses, para luego presentar al Congreso Nacional la autorización necesaria para obtener un préstamo y poder hacer estas obras”.

El alcalde señaló que es importante llevar a cabo estas obras, considerando que el Bulevar del Sur está colapsado, ya que más de 100 mil vehículos circulan por esta vía.

“Tenemos que viabilizar nuestras vías de San Pedro Sula, porque de esa forma dinamizamos la economía del Valle de Sula y así la gente puede venir de municipios aledaños y hacer negocios en la ciudad”.

Con el cobro de peaje Alcaldía sampedrana pretende pagar proyectos de solución vial para descongestionar el Bulevar del Sur

Roberto Andino, de la empresa ACI, manifestó que “las propuestas están orientadas a resolver el problema de esta salida de San Pedro Sula, una de las vías más congestionadas del país, lo cual también mejorará la competitividad de la región, al igual que la movilidad para la gente de San Pedro Sula y la Zona Metropolitana del Valle de Sula”.

Durante la presentación de propuestas, participaron el vicealcalde Omar Menjívar, los Regidores municipales Julio Montessi, Carmen Paz, Eriselda Leonardo Arias y Vicente López.

También Samir Nassar, Steve Fajardo, Osman Chávez, gerente de Infraestructura, Carlos Andino de Catastro y Gabriel Kattán del Grupo

Kattán.

Más leído