jueves, marzo 28, 2024

Top 5

Más Noticias

Con éxito culminan las fiestas agostinas

Tegucigalpa.- Autoridades de Turismo informaron en rueda de prensa que las fiestas agostinas realizadas la primera semana de agosto culminaron con gran éxito, al país llegaron 21 mil viajeros procedentes de El Salvador de acuerdo a las Recomendaciones Internacionales para Estadísticas de Turismo publicadas por la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Se estima que la llegada de salvadoreños  generó aproximadamente L. 63.4 millones en ingreso de divisas ($2.8 millones de Dólares).

Del total de visitantes el 96.2% ingresó por vía terrestre y el 3.8% ingresó por vía aérea. Asimismo el 68% reportó haber pernoctado al menos una noche en el país, el restante 32% respondió haber realizado visita del día.

fiestas agostinas Instituto Hondureño de Turismo Honduras  (1)

Los turistas Salvadoreños disfrutaron de las maravillas que ofrece las islas de la Bahía, la riqueza arqueológica de Copan, las Aguas termales de  Gracias, Lempira entre muchos otros atractivos con que cuenta nuestro país.

El director del Instituto Hondureño de Turismo, Emilio Silvestri se sintió satisfechopor los logros alcanzados en estas fiestas agostinas, por lo que cada año se hacen acciones para mejor los servicios de adunas entre otros.

En la conferencia también se informó sobre las acciones que se están realizando en torno al Aviturismo, como la realización del El primer tour de Avistamiento de Aves “Honduras Birding for Conservation Tour”, que se llevará a cabo del 4 al 13 de noviembre, evento que fue lanzado por el Presidente de la República en casa de Gobierno.

fiestas agostinas Instituto Hondureño de Turismo Honduras  (3)

El Instituto Hondureño de Turismo ha puesto sus ojos en el desarrollo del Aviturismo o Avistamiento de Aves, debido a que solamente en Estados Unidos tiene más de 48 millones de aficionados, teniendo Honduras más de 770 especies de aves y muchas otras por descubrir.

Como apoyo a esta actividad se realizaron en las ciudades de la Ceiba y Tela jornadas de capacitación donde asistieron 48 participantes entre guías, personal de hotel, restaurantes, transporte y artesanos.

Más leído