viernes, abril 19, 2024

Top 5

Más Noticias

Con premios a la excelencia académica: Gobierno reconoce el esfuerzo de los mejores estudiantes del país

Tegucigalpa. – Por octavo año consecutivo, el Gobierno galardonó a 20 jóvenes estudiantes del sistema de educación pública y privada del país con el  Premio Oro 2021 a la Excelencia Académica “Padre José Trinidad Reyes”.

El fin es acompañar y celebrar según calendario cívico nacional el Día del Estudiante, que se celebra en ocasión del natalicio del Presbítero José Trinidad Reyes, el 11 de junio de cada año.

Los homenajeados son los alumnos que obtienen las mejores calificaciones durante el año lectivo, uno por cada departamento (18), más uno del sistema de educación privada y uno del sector discapacidad.

Con premios a la excelencia académica: Gobierno reconoce el esfuerzo de los mejores estudiantes del país

“Hoy es un día especial para los alumnos galardonados en Casa Presidencial, que son acompañados por sus padres para recibir el premio Oro a la Excelencia. Este es el último año de nuestra gestión en el que compartiremos con ustedes, pero con Juan Orlando nos sentimos orgullosos de reconocer a jóvenes brillantes”, manifestó la primera dama, Ana García de Hernández.

La esposa del mandatario hondureño expresó que para ellos ha sido un honor haber implementado la entrega de estos premios, para dar un incentivo extra para que los estudiantes sean profesionales de éxito.

“Pueden lograr todo lo que se propongan con voluntad y esfuerzo; por eso están hoy aquí, porque tienen determinación y condiciones como miles de jóvenes a lo largo y ancho del país”, indicó García de Hernández.

Los alumnos fueron seleccionados por la Secretaría de Educación, a través de las Direcciones Departamentales, y son estudiantes que en su mayoría tienen  un índice académico del 100 por ciento.

Con premios a la excelencia académica: Gobierno reconoce el esfuerzo de los mejores estudiantes del país

Reconocimiento económico

La Secretaría de Educación premió a los alumnos seleccionados con veinte computadoras y por parte de Casa Presidencial los alumnos recibieron una medalla, pergamino enmarcado y un premio monetario por un monto de cinco mil lempiras exactos (L.5.000,00), sumados a una beca del Programa Presidencial Honduras 20/20. 

“Agradecemos a las compañías que ofrecen servicios tecnológicos y virtuales por trabajar de la mano con nuestra educación y facilitarnos las diferentes plataformas para el proceso de enseñanza virtual; de nuestra parte, el compromiso como Gobierno de fortalecer el sistema educativo”, puntualizó la primera dama.

Por su parte, el ministro de Educación, Arnaldo Bueso, dijo sentirse emocionado al desarrollar el galardón por octavo año consecutivo, dirigido a los estudiantes destacados del país en 2021.

“Sin educación no podemos entender los problemas de nuestros pueblos, por eso hoy reconocemos la excelencia académica de 20 jóvenes que durante el año han demostrado ser los mejores en cada uno de sus departamentos”, expresó en su discurso el funcionario.

“La pandemia nos ha tenido fuera de las instalaciones del sistema educativo, ha tocado reinventarnos en todo el mundo; por eso hoy tenemos 13 jóvenes aquí en Presidencial y 7 de manera virtual como forma de representar lo que estamos haciendo para no ceder ante las dificultades”, añadió Bueso.

Con premios a la excelencia académica: Gobierno reconoce el esfuerzo de los mejores estudiantes del país

Datos de interés:

— De 2014 a la fecha, se ha reconocido el esfuerzo de más de 150 estudiantes.

— Cada alumno recibió un kit del programa de prevención de embarazo en adolescentes (PEA).

Con premios a la excelencia académica: Gobierno reconoce el esfuerzo de los mejores estudiantes del país

Los galardonados:

• Ana Yaricsa Marín Quevedo, Inst. Oficial El Porvenir, Atlántida, Índice académico 100%.

• Lenin Yariel Murillo Bonilla, Inst. 4 De septiembre De 1964, Sabá, Colón, Índice académico 99%

• Reyli Mireli Romero Bueso, Inst. Pompilio Ortega, La Libertad, Comayagua, Índice académico 100%.

• Rony Jesús Brizuela Mejía, Centro de Educación Media Gubernamental Polivalente Marcos

• Allingher Yassir Ocho Mejía”, Centro Educativo Alfonso Hernández Córdova, San Pedro Sula, Cortés, índice 100%.

• Esperanza Nazareth Gúnera Hernández, Centro Educativo Juan Capis Mondragón, Concepción de María, Choluteca, índice académico 100%

• Carol Stephanie Méndez Vásquez, Centro Educativo Miguel Paz Barahona, San Matías, El Paraíso, índice académico 100%.

• Alma Yanela Burgos Rodríguez, Centro de Educación Media Gubernamental Técnico Tatumbla, Francisco Morazán, índice académico 100%

• Steysy Derleth Valladares Gough, Instituto Río de La Posesión, Juan Francisco Bulnes, Gracias a Dios, índice académico 99%

• Nayeli Nicoli Alvarado Alvarado, CEB  Morazán, Jesús de Otoro, Intibucá, índice académico 100%

• Claudia Enid Ayala Sierra, CEB Guaymuras, Roatán, Islas De La Bahía, índice académico 100%

• Madelis Gissela Granados Amaya, CEB La Fraternidad, Santa Ana, La Paz, índice académico 100%

• Gerardo Ovidio Ramos Castillo, CEMG ITC Salomón Sorto Zelaya, Piraera, Lempira, índice académico 100%

• Valeria Sophia Erazo Arita, CEB Blanca Margarita Erazo, Ocotepeque, Ocotepeque, índice académico 100%

• Alejandra Sarahy Castro Ruiz, CEB Víctor Rubí Zapata, Juticalpa, Olancho, índice académico 100%

• Wendy Marcela Benítez Vásquez, Centro Educativo José Cecilio del Valle, Naranjito, Santa Bárbara, índice académico 100%

• Jennifer Belinda Castillo Villatoro, CEB “Rafael Pineda Ponce”, San Lorenzo, Valle, índice académico 100%

• Luis Carlos Zepeda Velásquez, Inst. Santa Cruz Del Oro, Yoro, Yoro, índice académico 100%

• Daniel Alexander Díaz Peña, CEB Miguel Paz Barahona, El Mochito, Las Vegas, Santa Bárbara, índice académico 94%

• Heyseell Belén Bueso Velásquez, Instituto Privado Comayagua, Discapacidad Auditiva, Comayagua, Comayagua, índice académico 100%

Más leído