jueves, abril 18, 2024

Top 5

Más Noticias

Con un triplete de Luis Suárez el Barcelona humilló 5-1 al Real Madrid

En un duelo que Lionel Messi vio desde la grada, el Barcelona goleó 5-1 a su eterno rival. El Real Madrid sólo tuvo 10 minutos de buen juego y el resto fue todo del equipo de Ernesto Valverde, que hunde más a los dirigidos por Julen Lopetegui, los cuales se ubican novenos en a liga española.

Un triplete de Luis Suárez se sumó a los tantos de Philippe Coutinho y Arturo Vidal, que debutó en la red a falta de tres minutos para el final. Con la victoria, los azulgrana recuperaron la punta y cosecharon 21 puntos en diez jornadas.

El Real Madrid fue el primero en intentar incomodar al arquero rival. A los 8 minutos del primer tiempo Gareth Bale desbordó por la banda derecha y cruzó la pelota para asistir a Karim Benzema, quien remató por encima del travesaño generando la primera ocasión de gol para los visitantes.

Los azulgranas respondieron con un ataque letal dos minutos más tarde. Un centro en profundidad para Jordi Alba fue el 70% de la resolución de la jugada. El lateral izquierdo desbordó e hizo un pase atrás al que llegó Philippe Coutinho libre de marca para abrir el marcador.

A los 26 minutos, con ayuda del VAR el Barcelona obtuvo un penal por una falta de Raphael Varane sobre Luis Suárez. Fue el propio uruguayo el que se encargo de transformarlo en gol con un tiro ajustado al palo derecho del belga y estirar la diferencia antes del cierre del primer tiempo.

Los dirigidos por Ernesto Valverde fueron claros dominadores durante los primeros 45 minutos. Si bien el Real Madrid llegó al arco de Ter Stegen, no logró incomodar al alemán, mientras que los locales hicieron daño por las bandas y por el centro, producto de un mediocampo rival que no hizo pie en el Camp Nou.

En la imagen el francés tocó el pie de apoyo del uruguayo

El Real Madrid salió al complemento con otra intensidad. A los 50 minutos pudo descontar con un gol de Marcelo tras un centro atrás de Isco. El ingreso de Lucas Vásquez le dio más velocidad al juego merengue que intentó revertir el resultado. Barcelona, aturdido, se vio dominado por el equipo de la capital en los primeros 10 minutos. Los de Julen Lopetegui tuvieron 3 ocasiones para igualar el partido con un tiro al palo de Modric como lo más destacado.

Con el correr de los minutos el encuentro se fue emparejando con llegadas peligrosas para ambos. Mientras que el croata y Benzema tuvieron sus oportunidades, Luis Suárez y Jordi Alba fueron protagonistas de las suyas.

Valverde tuvo una pizca de participación en el tercer gol del Barcelona que llegó a los 74 minutos. El entrenador español puso en el campo al francés Osumane Dembelé, el cual encadenó una contra que terminó en un centro de Sergi Roberto por la banda derecha a la cabeza del uruguayo que colocó el balón al palo más lejano del ex arquero del Chelsea.

A los 82 minutos el Pistolero sentenció el encuentro tras un nuevo error del capitán merengue. Luis Suárez aprovechó el fallo y se fue mano a mano contra Courtois para definir por encima del arquero rival.

Sin embargo había tiempo para uno más. A tres del final un centro de Dembelé por la izquierda le dio el primer gol al chileno Arturo Vidal, quien cabeció casi adentro del área chica y dejó sin posibilidades de reacción al arquero blanco.

El Real Madrid no consigue levantar cabeza. Con la abultada derrota ante su eterno rival, cosechó su quinto partido sin ganar por liga y el presente es preocupante. Julen Lopetegui, que ya caminaba en la cuerda floja, podría ser destituido tras este fracaso.

Más leído