martes, abril 23, 2024

Top 5

Más Noticias

Con visitas de casa en casa buscan eradicar zancudo transmisor del Zica

Durante los operativos realizados, la Municipalidad ha intervenido alrededor de 16 mil viviendas.

Las colonias Villa Olímpica y Luisiana serán intervenida este miércoles por personal de la Mesa Intersectorial de Salud, como parte de los mega operativos que se ejecutan en la ciudad para combatir el dengue, chikungunya y zika.

La alcaldía sampedrana no da marcha atrás en la lucha contra el zancudo transmisor de estas tres enfermedades y continúa con los operativos de fumigación, abatización y limpieza en los sectores más vulnerables de la ciudad hasta lograr abarcar los 20 distritos que conforman San Pedro Sula y para eso ha puesto a disposición un buen número de personal y maquinaria pesada para la limpieza de las cunetas y canales.

Los miembros de la Mesa Intersectorial de Salud se reunieron este lunes en la Unidad de Organización Comunitaria (UNOC) de la Gerencia de Servicios Públicos y Participación Comunitaria, donde organizaron los grupos de trabajos que se realizarán durante esta semana para eliminar los criaderos de zancudos.

Alberto Marín, gerente de Servicios Públicos y Participación Comunitaria, explicó que esta semana trabajarán en el sector sureste de la ciudad donde los promotores municipales estarán realizando visita casa por casa en las colonias que serán intervenidas y las cuales cuentan con mayor presencia larvaria.

“El miércoles trabajaremos en la colonia Villa Olímpica y alrededores incluyendo el Complejo Olímpico, el jueves en la Guillén y los dos bordos ubicado en ese sector y el viernes en la Jerusalén y Villa Ernestina”, expresó el funcionario, tras agregar que en semana y media han intervenido alrededor de 16,000 viviendas en San Pedro Sula.

Añadió que “estamos día a día en la lucha contra el zika y la municipalidad ha estado apoyando los operativos con más de 200 empleados de las diferentes dependencias y con maquinaria pesada y carros recolectores de basura”.

Marín indicó que “este trabajo no sólo es responsabilidad de las autoridades sino de todos los ciudadanos quienes deben de mantener limpias sus casas, los patios, solares baldíos y evitar almacenar agua”.

El director de Salud Municipal, Juan José Leiva, informó que “hemos intervenido una cantidad importante de casas y con eso hemos logrado un paso más en el combate contra este vector”.

Agregó que “hemos fumigado en semana y media alrededor de 16,000 casas y lo que nos preocupa es que encontramos más de 55 mil depósitos de agua y eso quiere decir que la gente está almacenando agua y ahí es donde tenemos la forma acuática del zancudo”.

El fin de semana la municipalidad intervino las colonias Fesitranh y Juan Ramón Molina donde realizaron trabajos de limpieza, abatización y fumigación beneficiando a miles de personas que habitan en dicha zona de la ciudad.

Más leído