martes, abril 23, 2024

Top 5

Más Noticias

Condenan a soldado a 10 años por violación de menor

By Selvin Fernández

Puerto Lempira, Gracias a Dios

El soldado del ejército Jonathan Díaz Teleth fue condenado a 10 años de reclusión por el delito de violación en perjuicio de una menor de edad.
El Tribunal de Sentencia de La Ceiba ordenó que el sentenciado deberá cumplir los 10 años de reclusión en el Centro Penal de Puerto Lempira.
Según los hechos probados por el Ministerio Público, el acto criminal ocurrió el 28 de febrero del 2014 en barrio Bellavista de Puerto Lempira.
En un camino solitario que accesa a la escuela “Chino Tatallón”, transitaba la menor a eso de las 4:30 de la tarde, cuando fue interceptada por el entonces miembro del ejército Jonathan Díaz Teleth, en ese tiempo contaba con 19 años de edad.
El individuo la sometió a la impotencia, la golpeó en los brazos y se la llevó por la fuerza a un lugar apartado del camino, donde procedió a  abusar sexualmente de ella.
Posteriormente la ofendida interpuso la denuncia ante la Policía Nacional Preventiva de Puerto Lempira, y poco tiempo después se logró dar con su captura y puesto a la orden del Ministerio Público.

Más leído