miércoles, abril 24, 2024

Top 5

Más Noticias

Confirma Neyda Saldoval su salida de Telemundo

La periodista hondureña Neida Sandoval confirmó la noche de ayer domingo los rumores sobre su salida repentina de la cadena televisiva estadounidense Telemundo.

“El viernes 6 de mayo poco después de las 9:30 de la mañana y de manera inesperada para mí, el nuevo Presidente de Noticias de la Cadena Telemundo, me informó que la empresa no me renovaría mi contrato de empleo”, relató la reconocida comunicadora en una publicación en Facebook.

Desde el sábado pasado circularon especulaciones sobre su separación del medio de comunicación .

La noticia fue difundida por el portal de noticias hispanas, Media Move, en la cual aseguraron que la hondureña había recibido la noticia el viernes pasado sin previo aviso, por lo que no tuvo la oportunidad ni despedirse de su público.

29 años

Ha laborado como periodista en Estados Unidos Neida Sandoval y se ha destacado por defender la causa de los indocumentados e hispanos.

Sandoval, que en una ocasión confrontó al precandidato republicano Donald Trump por su discriminación a los latinos, mantuvo un silencio sospechoso el fin de semana, a pesar de las interrogantes de sus miles de seguidores en redes.

mañana dedicado a las madres, sin mencionar el caso, pero fue a las 9:00 de la noche cuando confirmó en un extenso mensaje la triste noticia para sus seguidores hispanos y, sobre todo, hondureños. La catracha detalló que la noticia de la no renovación de su contrato se la dieron de forma inesperada mientras se desarrollaba la transmisión televisiva.

“Como no me pude despedir del programa que aún estaba en vivo mientras yo recibí la “nada agradable noticia” decidí aclararles este reciente acontecimiento en mi vida de mi puño y letra”, aclaró.

Sandoval ha laborado 29 años como periodista en Estados Unidos y ha cosechado cinco premios Emmy. Es recordada su notable participación en el programa Despierta América de Univisión, empresa de donde también salió de forma repentina.

Este es el mensaje íntegro de la periodista:

Por el respeto y el cariño que ustedes, mis queridos televidentes, siempre me han demostrado a lo largo de mis 37 años frente a las cámaras de televisión es importante para mí comunicarles lo siguiente. A partir de este lunes 9 de mayo, no me verán más al frente de las noticias en las mañanas de la Cadena Telemundo.

El viernes 6 de mayo poco después de las 9:30 de la mañana y de manera inesperada para mí, el nuevo Presidente de Noticias de la Cadena Telemundo, me informó que la empresa no me renovaría mi contrato de empleo.

Pregunte por qué habían tomado esa decisión y la explicación fue escueta. Por “reorganización”.

El anuncio me tomó por sorpresa pues me considero parte importante del equipo que ha dado credibilidad a la cadena Telemundo en los últimos años con las amplias coberturas de noticias en vivo y al instante en horario matutino conocidas en inglés como Breaking News y orgullosa estoy de nuestras excelentes coberturas noticiosas diarias durante el programa Un Nuevo Día.

Mi retiro repentino como presentadora de las noticias del programa Un Nuevo Día y de la cadena televisiva en general me provocó malestar pues si de algo pequé en mis casi dos años con la empresa, fué de mi compromiso diario para proyectarles, a ustedes,el acontecer noticioso de una manera responsable y veraz para mantenerles bien informados, pues conozco las necesidades de mi comunidad hispana en Estados Unidos ya que mi trayectoria periodística de 29 años viviendo como inmigrante hondureña en este país del norte me ha permitido ver de cerca la realidad de los inmigrantes de muchos países sobretodo de quienes hablamos español.

Más leído