sábado, abril 20, 2024

Top 5

Más Noticias

Congresista estadounidense Steve Chabot visita Honduras

Tegucigalpa
El congresista Steve Chabot (republicano por el estado de Ohio), presidente del Comité de la Cámara de Representantes para la Pequeña Empresa, visitó dos días Tegucigalpa en donde se reunió con el presidente de Honduras Juan Orlando Hernández, así como con importantes líderes de la empresa privada y del gobierno para explorar oportunidades económicas para compañías estadounidenses interesadas en realizar operaciones en Honduras. El congresista también fue testigo de los esfuerzos de Honduras y de los Estados Unidos para mejorar la seguridad y expandir la prosperidad económica, con el propósito de reducir el flujo de migración irregular hacia los Estados Unidos.
Congresista usa 2
Como parte de sus actividades, el congresista Chabot visitó la fábrica de juguetes Tegu, una de las cuatro pequeñas compañías finalistas del Premio ACE (por sus siglas en inglés) de Responsabilidad Social Corporativa del Departamento de Estado. “Tegu es una historia impresionante”, afirmó el congresista Chabot. “Ellos son un modelo para todas las compañías estadounidenses en Honduras y en todo el mundo en lo relacionado a su capacidad de crear un negocio exitoso que también está teniendo un impacto positivo en el país donde está ubicado”, señaló el congresista.

El congresista también visitó a un grupo de estudiantes y de graduados de METAS, un programa de desarrollo de habilidades vocacionales de la USAID que ofrece capacitación laboral para jóvenes en riesgo, que de otra manera tendrían dificultades para encontrar un empleo satisfactorio, y que les ofrece oportunidades de empleo después que han completado el programa. “Estoy complacido de poder observar que el gobierno y el sector privado trabajan mano a mano para ofrecer un futuro más brillante para los jóvenes”, destacó el congresista Chabot.
Congresista usa 3
En su reunión con el presidente Hernández, el congresista Chabot conversó sobre el financiamiento proveniente del Congreso que apoyará al Plan de Alianza para la Prosperidad de la región, y la importancia de una continua Congresista usa 4alianza económica entre Honduras y los Estados Unidos.

 

Más leído