miércoles, abril 24, 2024

Top 5

Más Noticias

El Congreso Nacional sesionaría el próximo sábado para elegir nueva CSJ

El Congreso Nacional de Honduras sesionaría el próximo sábado 23 de enero para elegir a los nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), informó una fuente de entero crédito a LA TRIBUNA.

La convocatoria se girará una vez que la Junta Nominadora entregue al Poder Legislativo la lista de 45 candidatos programada para hoy lunes. El integrante de la Junta Nominadora, Rafael Canales, confirmó este domingo que el documento será entregado el lunes por la noche.

Indicó que el pasado sábado se trabajó arduamente para hacer la entrega lo antes posible y no atrasar  el proceso selección. Aunque se había detallado que la lista iba a entregarse hasta el martes en horas de la mañana, Canales aseguró que estará terminada mañana por la noche.

Una vez entregado el listado, el Congreso Nacional deberá elegir a los nuevos 15 magistrados que integrarán el pleno de la CSJ. El Presidente de la República, Juan Orlando Hernández, hizo un llamado a los congresistas a pensar en el bienestar del país.

En ese sentido, calificó como una traición a la patria no elegir la nueva Corte Suprema de Justicia.

Más leído