miércoles, abril 24, 2024

Top 5

Más Noticias

Conmemora el Día del Indio Lempira en casa hogar “Perpetuo Socorro”

San Pedro Sula.- Con música y comida típica se conmemoró el Día del Indio Lempira en la casa hogar “Perpetuo Socorro”, donde los adultos mayores disfrutaron de un ambiente cultural.

Las más de 80 personas de la tercera edad que acoge la casa hogar también eligieron al indio y la india bonita y cuyos cargos recayeron en José Ismael Ortiz y María Santos García, a quienes les impusieron la banda que los representa como tal.

Tanto don Ismael como María Santos, vestidos con trajes tradicionales, expresaron su alegría y muy emocionados agradecieron a sus compañeros por elegirlos como indio e india bonita.

Adalid Sierra, coordinador de Centros Técnicos de la Gerencia de Apoyo a la Prestación de Servicios Sociales, expresó que esta actividad es parte de las jornadas recreativas y ocupaciones que se realizan todas las semanas con el objetivo de brindarles a los abuelitos un espacio de sana convivencia.

Agregó que este tipo de eventos vienen a contribuir a mejorar la calidad de vida de los abuelos ya que les sirve como terapia en vista que ayudan al bienestar emocional y físico, tras aseverar que el compartir les fortalece su autoestima.

Durante el festejo los abuelitos, algunos se vistieron con trajes típicos, disfrutaron de diversa comida y bebidas tradicionales y compartieron en un ambiente decorado en alusión a la conmemoración del cacique Lempira que luchó hasta dar su vida por defender sus tierras.

Más leído