jueves, marzo 28, 2024

Top 5

Más Noticias

Conmemoran Día Global del Turismo de Reuniones

San Pedro Sula

Con importantes exposiciones se conmemoró el “Día Global del Turismo de Reuniones” evento que tuvo como sede el Club Social Hondureño Árabe, donde asistieron estudiantes de la carrera de Turismo, tour operadoras, hoteles, empresas De transporte, entre otras.

La Federación de Entidades Organizadoras de Congresos y Afines de América Latina (Cocal), el Instituto Hondureño de Turismo y del Buró de Convenciones desarrollan realizaron encuentro con diferentes expositores invitados.

Guillermo Orellana, director del Buró de Convenciones informó que el evento busca dar a conocer los avances que se han tenido en el turismo de reuniones a nivel nacional. “Este evento se está desarrollando simultáneamente en los 22 países que conforman Cocal”, dijo.

 “Honduras es un país completo, San Pedro Sula es una ciudad ideal para el turismo de reuniones con una infraestructura de primer nivel, la puerta de entrada del país que conecta con todos los distintivos y atractivos” señaló Orellana.

Señaló que como buró de convenciones tienen más de cinco años esforzándose en posesionar la “ciudad Industrial”,  los diferentes hoteles y recintos de convenciones a nivel internacional, para que la gente conozca de primera mano que tenemos, con que contamos y que estamos preparados para recibir cualquier tipo de eventos.

Se contó con la presencia del Director del Instituto Hondureño de Turismo, Emilio Silvestri, que expuso sobre las ventajas de Honduras para el turismo de reuniones y todos los destinos que el país ofrece a los visitantes, también estuvo como invitada la viceministra de turismo de Guatemala Alison Batres.

“En este momento nos sentimos muy satisfechos porque  las proyecciones son bastantes positivas, vemos que el esfuerzo que se hace en conjunto con el Instituto Hondureño de Turismo, el Buró de Convenciones, empresa privada y todos los diferentes actores de esta industria si chimenea, no solo deja un derrame económico, sino un derrame cultural y un derrame de conocimientos, esto hay que resaltarlo” enfatizó  Guillermo Orellana.

Dia Global del Turismo  (2)
En el encuentro estuvo como invitada la viceministra de turismo de Guatemala Alison Batres.
Dia Global del Turismo  (5)
Al evento asistieron los alumnos de la carrera de turismo de la Universidad Pedagógica.
Dia Global del Turismo  (4)
La Licda. Mariela Guzmán de Expocentro fue premiada por parte turismo de congreso y convenciones.
Dia Global del Turismo  (1)
Grupo de estudiantes de la UNPFM, la master Luz Mirella y e lDirector del Instituto Hondureño de Turismo Emilio Silvestri.
Dia Global del Turismo  (6)
Durante el evento se sortearon estancias en los hoteles de cortesía por parte de la Organización de Pequeños Hoteles (HOPEH).

Más leído