jueves, abril 18, 2024

Top 5

Más Noticias

Conmemoran en San Pedro Sula el Día de La Bandera y el inicio las festividades patrias

San Pedro sula.- En el marco de una ceremonia especial, autoridades civiles y militares participaron en los actos de inauguración de las actividades conmemorativas al Día de la Bandera Nacional y el inicio de las festividades del 197 aniversario de Independencia Patria.

A las seis de la mañana, el festejo en honor a la Patria inició con el acto de Izada de la Bandera Nacional en el atrio de la Municipalidad de San Pedro Sula, con la asistencia de la Corporación Municipal, representantes del Cuerpo Consular en la ciudad, Cuerpo de Bomberos, autoridades militares, de educación y sociedad civil.

Conmemoran en San Pedro Sula el Día de La Bandera y el inicio las festividades patrias
Conmemoran en San Pedro Sula el Día de La Bandera y el inicio las festividades patrias

Durante su intervención, el alcalde de San Pedro Sula, Armando Calidonio dijo que cada año aumenta su compromiso por el país, por lo que “invito a los vecinos y vecinas que en honor a Honduras y los símbolos seamos congruentes y lo que sentimos y pensamos lo hagamos”.

“Los invito a que construyamos una Honduras de hermandad, de unidad granítica, comprensión, paciencia, prudencia y sobre todo de humildad. Seamos todos como hermanos y que Dios nos dé el espacio de trabajo juntos” fanifestó Calidonio.

Día la bandera 5

Igualmente instó a la población a darle espacios a la juventud y no verlos de menos, ya que es el momento de escucharlos y darles un espacio importante.

Por su parte la presidenta del Comité Cívico, Sara Doris Sámbula, exhortó a los sampedranos a ser buenos hondureños y personas ejemplares desde el hogar, la familia, el trabajo y los centros educativos para construir una patria grande.

Durante el programa alusivo al Día de La Bandera Nacional y el inicio de las festividades patrias, también se efectuó el traspaso de la antorcha de la libertad por parte de los estudiantes de diversos centros educativos de la ciudad hacia las autoridades civiles, dirigidas por el alcalde Calidonio, quien a su vez cedió a los diferentes distritos escolares.

Día la bandera 4

Al entregar la antorcha, el jefe edilicio dijo que se trata de un símbolo de libertad y compromiso que se tiene con la patria. Luego se realizó la toma de fuego de la libertad por las antorchas de los diferentes centros educativos.

El evento finalizó con una presentación artística de los estudiantes de la Escuela de Música Victoriano López.

Día de la bandera 3

En esta ocasión se contó con la participación de la directora departamental de Educación, Sara Doris Sámbula, la gobernadora departamental Wiladina Chang, representantes de la 105 Brigada, Liceo Militar del Norte, el Padre Francisco Ramos, Cuerpo Consular acreditado en San Pedro Sula, funcionarios municipales, Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional, Fuerzas Armadas, regidores municipales, así como diferentes centros educativos y vecinos.

Más leído