martes, abril 16, 2024

Top 5

Más Noticias

Conoce cómo nivelar tus hormonas con una adecuada alimentación

Diversas dificultades se relacionan con la inestabilidad hormonal. Desde el aumento de peso al acné en edad adulta, pasando por cambios de humor; la gran cantidad de efectos que las hormonas poseen en nuestras vidas logra verdaderamente hacer una diferencia en nuestro bienestar.

El sistema endocrino es delicado. Las hormonas remiten mensajes que nuestro cuerpo requiere para funcionar de modo insuperable. Cuando nuestros cuerpos no son competentes para elaborarlas sufrimos de mala salud.

¿Cómo equilibrar las hormonas?

Los aminoácidos y el colesterol son los responsables de elaborar hormonas. Necesitas asegurarte de comer una variedad de grasas saludables para promover su producción. Si posees dificultades con el colesterol alto, consulta con tu médico para establecer la mejor dieta para ti.

Algunas grasas saludables proceden del aceite de oliva, aceite de coco, huevos y carnes criadas con pasto, peces obtenidos en la naturaleza, nueces, semillas y legumbres.

La cafeína igualmente puede obstruir tu equilibrio hormonal. Diferentes estudios apuntan a una relación con los niveles de cortisol y el consumo de cafeína. Inclusive si estás en reposo, es viable que poseas niveles más altos de cortisol cuando consumes cafeína.

Las especies ayudan a tu cuerpo a recobrar el equilibrio hormonal natural por lo que puedes agregar algunas a tu dieta, por ejemplo:canela, cúrcuma, jengibre y comino; todas disminuyen la inflamación ayudando al cuerpo a retomar su ritmo natural.

Más leído