miércoles, abril 24, 2024

Top 5

Más Noticias

Construyen colector de aguas lluvias en el sector Lomas del Carmen

San Pedro Sula. – Por fin los vecinos del sector Lomas del Carmen dejaran de sufrir problema de inundaciones, para solventar esta situación la comuna sampedrana construye un colector de aguas, y para culminar lo antes posible con esta obra trabajan dos equipos, uno en la colonia Santa Martha y el otro en la parte del bordo.

Luis Enrique Saa, jefe del departamento de Mantenimiento de Vías y Sistemas de la alcaldía, explicó que el proyecto se encuentra en un 40 por ciento de avance y actualmente tienes dos frentes de trabajo uno en la colonia Santa Martha y el otro en la parte del bordo de esa misma colonia”.

El funcionario señaló que están trabajando en excavaciones y fundición de pisos, de paredes y losas superiores, tras agregar que el proyecto consta de 1,900 metros lineales y lleva una obra de descarga y una parte del canal va embaulado.

Esta obra beneficiará a todo el sector de Lomas de Carmen que incluye las colonias Santa Martha, Lomas de San Juan, Santa Clara, entre otras, lo que representa una población de más de 70 mil personas.

El colector de aguas lluvias, tiene un costo de aproximadamente 30 millones de lempiras, la alcaldía busca mitigar los problemas de inundación en ese importante sector de la ciudad por lo que una vez funcionando el proyecto los vecinos y vecinas ya no sufrirán por esta situación, explicó Saa.

Añadió que sobre los canales se construirán tres cajas puente para pasos peatonales y vehiculares, dos que estarán sobre el bordo y una tercera en la calle principal que conecta Lomas del Carmen con las colonias El Cacao, Santa Martha y Santa Clara.

Más leído