jueves, abril 18, 2024

Top 5

Más Noticias

Consulado de México en San Pedro Sula ofrece tarde cultural en honor a las mujeres

San Pedro Sula.- El Consulado de México acreditado en San Pedro Sula, conmemoró por quinto año consecutivo el “Día Internacional de Mujer”, con una presentación cultural y conferencia magistral dirigida a las féminas de la colonia mexicana residente en “la Capital industrial” e invitadas especiales.

Consul mex mujeres 1

El salón de conferencias de la sede diplomática sirvió de marco para que las invitadas disfrutaran de la presentación musical del trío Namule Jazz conformado por los jóvenes músicos Jorge Ríos en el saxofón, Leonardo Flores en la guitarra y Mártir Sambulá en las percusiones.

Consul mex mujeres 1 2

Seguidamente las presentes escucharon atentamente la conferencia impartida por la destacada profesional, Dra. Emma Aguayo de Shugert, bajo el nombre “Mujer, sé lo que eres”, resaltando el empoderamiento que ha tenido la mujer a través de la historia.

El cónsul mexicano, Gilberto Limón Enríquez,  destacó: “cada año hemos resaltado el propósito de este día en que se recuerda la lucha de mujeres trabajadoras, lucha que continúa hasta el día de hoy en todos los ámbitos en pro de la igualdad, la justicia, la paz y en el desarrollo. Lamentablemente, en pleno siglo XXI, todos los días los medios de comunicación nos recuerdan que todavía queda mucho por hacer, ya que la violencia contra las mujeres sigue aumentando en casi en todo el mundo. En lugar de avanzar las cifras oficiales indicarían que estamos retrocediendo”.

Consul mex mujeres 4

Por ello, el tema elegido  para el Día Internacional de la Mujer este año, por ONU Mujeres es “Pensemos en igualdad, construyamos con inteligencia, innovemos para el cambios”. Tenemos que seguir trabajando mujeres y hombres por una cultura de respeto e inclusión, remarcó el cónsul Limón Enríquez.

Consul mex mujeres 5

Consul mex mujeres 7

Consul mex mujeres 9

Consul mex mujeres 10

Consul mex mujeres 3

Consul mex mujeres 11

Consul mex mujeres 14

Consul mex mujeres 6

Más leído