sábado, abril 20, 2024

Top 5

Más Noticias

Consulado de Taiwán y el CCS inauguran el Ciclo Cinematográfico de Taiwán

San Pedro Sula.- Desde la década del ’80 el cine taiwanés experimentó un resurgimiento con la presencia importante en diversos festivales de primera línea. Ese cine, que impuso en el panorama internacional a directores hoy insoslayables como Edward Yang, Hou Hsiao-Hsien y Tsai Ming-Lian, quedó mayormente inédito en nuestro país y hoy sigue siendo muy difícil de ver entre nosotros.

El Cónsul de la República de China (Taiwán), Marco Chan junto Kelsey David del Centro Cultural Sampedrano, inauguraron el Ciclo de Cine Taiwanés que tendrá lugar en el Auditorio #2 del Centro Cultural Sampedrano.

El Ciclo de Cine inicia hoy viernes 14 de octubre, lunes 17 octubre, martes 18 octubre y miércoles 19 de octubre a las 7:00 PM, donde se 4 filmes de temáticas representativas, con el objetivo de fomentar el intercambio cultural entre Honduras y Taiwán; al tiempo de dar a conocer aspectos sobre cultura, sociedad, ciudades, costumbres, tradiciones, vida cotidiana, juventud, medio ambiente y poblaciones indígenas en la República de China (Taiwán) a través del cine.

ciclo-de-cine-taiwanes-honduras-3

Las películas a proyectarse son “The Shoe Fairy” (14 de octubre), “Chocolate Rap” (17 de octubre), “Three Times” (18 de octubre) y “Fishing Luck” (19 de octubre).

“The Shoe Fairy” es un filme de una niña pequeña llamada Dodo que no podía andary que mientras el resto de las niñas jugaba en la calle, ella se quedaba en casa escuchando cuentos. Su historia favorita era la de La Sirenita. Un día, sus padres la llevaron al hospital para operarla y cuando se despertó finalmente podía andar, correr y bailar.

Las artes marciales también forman parte del ciclo cinematográfico la película “Chocolate Rap”, trata de una historia basada en el popular genero de las artes marciales, en la que el joven protagonista utiliza la sabiduría y enseñanzas de un maestro para desarrollar sus habilidades.

“Fishing Luck”; la historia de amor entre una chica Han de Taipei y un joven aborigen Tao, recrea los estilos de vida y las formas de conexión humana en la isla Orquídea.

El Cónsul de la República de China (Taiwán), Marco Chan.
El Cónsul de la República de China (Taiwán), Marco Chan.

El Cónsul de la República de China (Taiwán), Marco Chan, destacó que el cine es un arte que se convierte en una ventana virtual a otras culturas y países y que, a través del Ciclo de Cine Taiwanés, el pueblo hondureño podrá conocer más sobre la cultura de la isla asiática.

Kelsey David, del Centro Cultural Sampedrano expresó su agradecimiento por apoyar esta colaboración cultural, al tiempo que reafirmó el compromiso con el Consulado de China (Taiwán) de seguir fortaleciendo las relaciones de hermanamiento y cooperación entre el país y la institución.

Más leído