viernes, abril 19, 2024

Top 5

Más Noticias

Consulado mexicano entrega recursos para la educación a través del programa “Escuelas México”

San Pedro Sula. – En el marco del “Programa Escuelas México” que apoya a planteles educativos en Honduras, el Cónsul de México, Omar Hurtado, hizo entrega de 18,000 dólares destinados a mejoras en infraestructura y adquisición de equipo, acto que se llevó a cabo en la sede diplomática  de  San Pedro Sula a la que asistieron directores y padres de familia para recibir dichos recursos económicos.

El “Programa Escuelas México” es uno de los proyectos de cooperación más representativos del Gobierno mexicano, ya que se destina a uno de los sectores más importantes para el desarrollo como es la educación.

El Cónsul Hurtado destacó que en total el “Programa Escuelas México” en Honduras está integrado por 29 planteles, de los cuales 18 se encuentran en la circunscripción del consulado en la región nor-occidental del país y 11 corresponde a la Embajada de México en Tegucigalpa, representación que recientemente también entregó 11,000 dólares a los planteles de esa región.

Escuelas Mexico 2

El diplomático Azteca  estuvo acompañado por la Lic. Reina Rodríguez, Subdirectora de Servicios Educativos de la Dirección Departamental de Educación de Cortés, quien agradeció el apoyo mexicano hacia la educación en Honduras, a la vez que lamentó la pérdida de vidas humanas causadas por los recientes sismos ocurridos en México en el pasado mes de septiembre y transmitió, en nombre de los maestros y padres de familia presentes, su solidaridad al pueblo mexicano.

El Encargado de Promoción del Consulado, José Melo, subrayó que aparte del respaldo económico que otorga el “Programa Escuelas México”, también incluye donación de libros para las bibliotecas, capacitación en México para profesores y concursos de pintura y aprovechamiento escolar para niños, cuyos ganadores tienen la oportunidad de viajar a la Ciudad de México en un programa educativo, cultural y recreativo, acompañados por un familiar. Agregó que en el presente año han viajado dos niños  ganadores de los concursos de pintura infantil “Éste es mi México” y de Mejor Aprovechamiento, de las Escuelas República de México de Altos de Cofradía y de Rigores, Trujillo.

El Cónsul de México en San Pedro Sula, Omar Hurtado, aprovechó la ocasión para despedirse de los maestros y los padres de familia que asistieron a esta entrega de recursos económicos, en razón de su próximo traslado a la Embajada de México en Nicaragua.

Más leído