martes, abril 16, 2024
Home Blog

Solemnes actos de graduación de la Centésima octava promoción de la UCENM

0

San Pedro Sula. – La Universidad Cristiana Evangélica Nuevo Milenio (UCENM) celebró el sábado 13 de abril la Centésima octava promoción de graduados. En esta ocasión, entregó el título de Postgrado y Pregrado a 109 nuevos profesionales provenientes de 11 ciudades del país: San Pedro Sula, Villanueva, Peña Blanca, Santa Cruz de Yojoa, Quimistan, Copán Ruinas, Santa Bárbara, Morazán, Tela, San Francisco de Atlántida y La Esperanza.

En esta ocasión, entre los nuevos profesionales destacó un porcentaje mayor de mujeres, resaltando el compromiso de la Institución con la igualdad de género y el acceso equitativo a oportunidades de educación superior para las féminas.

Entre los graduados sobresalen las carreras, en Postgrado: Maestría en Salud Ocupacional y Derecho procesal Penal. Pregrado: Salud comunitaria, Mercadotecnia, Gestión portuaria y Transporte Marítimo, Nutrición, Ingeniería en Sistema, Administración de Empresa, Administración y Desarrollo Empresarial, Psicología y Derecho. Además, los técnicos en: Producción Avícola, Técnico en producción de televisión y Laboratorio Clínico.

En su mensaje, el vicerrector de UCENM MSc. Rosel Faustino Cerrato, manifestó que “UCENM Viste sus mejores galas y nos invade un inmenso gozo por la graduación de este grupo de jóvenes que hoy reciben el premio a sus esfuerzos y al ser envestidos como nuevos profesionales universitarios en los diversos campos de la ciencia y de la técnica desarrollados por esta casa de estudios. Los títulos que hoy entregamos, además de significar su acreditación, representan la garantía del rigor científico, la calidad académica y vocación de servicio, con que han sido formados y que con mucho orgullo entregamos a la sociedad hondureña para que contribuyan en la construcción de una sociedad más justa y desarrollada”.

Jóvenes graduando, como egresados de esta universidad, les toca a ustedes responder a los retos y desafíos de la sociedad de la información y el conocimiento. Su imaginación, su iniciativa, su capacidad de adaptación y de acción, deben ser los factores gracias a los cuales se logrará la transformación social. No tenemos duda que ustedes a partir de hoy, con su diario actuar, contribuirán a forjar un país en el que imperen los valores de la pluralidad, tolerancia, transparencia, justicia social y democracia”, concluyó el vicerrector de UCENM.

 La ceremonia de graduación fue presidida por las autoridades de UCENM: MSc. Rosel Faustino Cerrato, vicerrector; MSc. Elvia Matute, directora de Educación distancia; MSc. Dunia Tabora, coordinadora de la licenciatura en derecho y maestría en derecho procesal civil y penal; MSc. Belinda Alberty, coordinadora de la licenciatura en Salud comunitaria y maestría en salud ocupacional; MSc. Santos Gálvez, director de postgrado; MSc. Edwin Almendarez, coordinador de la licenciatura en administración y desarrollo empresarial y licenciatura en mercadotecnia y comunicación empresarial; y Lic. En Ciencias Náuticas Cristian Chadid Perdomo, coordinador de la licenciatura en gestión portuaria y trasporte marítimo.   

Durante los actos a UCENM entregó diploma de reconocimiento al ingeniero Enrique Alejandro Matute, por su dedicación y apoyo a la educación en San Francisco Atlántida.

Irán amenaza a Israel con “armas no usadas” hasta ahora

El propio presidente iraní, Ebrahim Raisi, afirmó que su país responderá de forma “severa” a “la más mínima acción” de Israel contra “los intereses de Irán”

Las autoridades iraníes advirtieron en las últimas horas que responderán en “segundos” con “armas no usadas hasta ahora” una posible represalia de Israel por el ataque iraní con drones y misiles del sábado.     

“Los sionistas deben de saber que esta vez no tendrán 12 días y la respuesta que recibirán no será en horas o en días, se dará en segundos”, aseguró en una entrevista en la televisión estatal el viceministro de Exteriores y negociador jefe nuclear de Irán, Ali Bagheri Kani.    

Bagheri hacía referencia a una posible represalia israelí contra el ataque del sábado su archienemigo, que a la vez fue una respuesta al bombardeo del consulado iraní en Damasco el 1 de abril.    

Planes ante todos los escenarios

Por su parte, el portavoz de la Comisión de Seguridad Nacional del Parlamento iraní, Abolfazl Amouei, afirmó que en el ataque del sábado no se “usó un poder significativo” y que están listos para usar nuevas armas.   

“Estamos listos para usar armas no usadas hasta ahora. Tenemos planes para todos los escenarios”, dijo Amouei, según recoge la agencia Mehr.   

Asimismo, el presidente iraní, Ebrahim Raisi, afirmó que su país responderá de forma “severa” a “la más mínima acción” de Israel contra “los intereses de Irán”, según un comunicado publicado este martes por su oficina.

“Ahora, declaramos con firmeza que la más mínima acción contra los intereses de Irán suscitará una respuesta severa, extensa y dolorosa contra todos sus autores”, declaró Raisi durante una conversación telefónica con el emir de Catar, Tamim ben Hamad Al Thani, la noche del lunes.

Fuente: Deutsche Welle

La llama olímpica ya va rumbo a París 2024 tras ser encendida en Grecia

La tradicional ceremonia propone una conexión entre los Juegos de la Antigüedad, nacidos en Olimpia en el año 776 a.C. (antes de Cristo), y los Juegos de la Modernidad

La antorcha olímpica ha sido encendida en Grecia y ya va rumbo de París, donde este verano tendrán lugar los Juegos Olímpicos de 2024. Este martes, en las ruinas de la antigua Olimpia, ha tenido lugar la ceremonia tradicional en la que se ha invocado al dios Apolo y se hizo entrega al primer portador de la llama olímpica.

Durante la ceremonia, que se celebra en este sitio histórico antes de cada edición de los Juegos Olímpicos de invierno y verano desde 1936, la actriz Meri Miná, en su papel de Gran Sacerdotisa de Olimpia, encendió la antorcha olímpica dirigiéndose a Apolo, rodeada de otras sacerdotisas y vírgenes vestales.

La tradicional ceremonia propone una conexión entre los Juegos de la Antigüedad, nacidos en Olimpia en el año 776 a.C. (antes de Cristo), y los Juegos de la Modernidad.

Fuente: La Vanguardia

Shakira anuncia su gira de conciertos “Las mujeres ya no lloran”

0
“Tengo algo que compartir… ¡Biza, me voy de tour finalmente! Empezaré aquí, en noviembre, en esta ciudad, ¡No puedo esperar!”, exclamó emocionada Shakira en el escenario de Coachella

Este martes, Shakira, que se presentó de sorpresa en el Festival Coachella 2024, anunció las primeras fechas y ciudades que visitará durante su gira mundial de conciertos llamada “Las mujeres ya no lloran”, así lo confirmó a través de sus redes sociales.

“Estoy muy emocionada de anunciar las primeras fechas de mi GIRA MUNDIAL LAS MUJERES YA NO LLORAN, ¡una celebración para mi manada de lobos!”, escribió inicialmente la barranquillera.

“Tengo algo que compartir… ¡Biza, me voy de tour finalmente! Empezaré aquí, en noviembre, en esta ciudad, ¡No puedo esperar!”, exclamó emocionada Shakira en el escenario de Coachella.

La última y sexta gira mundial realizada por la autora e interprete de “Pies Descalzos”“Moscas en la casa”“Antología”“Ojos así”, y otros; fue en 2018, con el “El Dorado Tour”, donde tuvo un total de 54 presentaciones entre Europa, Asia, Norteamérica y Latinoamérica.

El regreso de la barranquillera a los escenarios, ocurre luego del lanzamiento de su última producción, “Las mujeres ya no lloran”, en donde hace catarsis de su separación con el exfutbolista español Gerard Piqué. 

Para este tour la cantante con orígenes libaneses, hará el recorrido mundial más largo de su carrera (en tiempo y espacio recorrido), y tendrá la oportunidad de presentar sus nuevos temas como “Monotonía”, la “Session # 53 de Bizarrap” o “Acróstico”, además de sus clásicos.

En una entrevista con Billoard, Shakira garantizó que estará en treinta países, entre los cuales incluyó a Colombia, pero también países de Europa, Medio Oriente, América Latina, Norteamérica y Oceanía. También aseguró que hay varias paradas a las que irá por primera vez y otras a las que hace mucho tiempo quería volver.

¿Cómo registrarse a la preventa? 

Tras el anuncio, los fanáticos han estado ansiosos por conocer las fechas y los países que visitará la estrella del pop latino. Aunque por el momento no se han confirmado detalles específicos, los seguidores pueden inscribirse en su página web oficial para recibir la información actualizada sobre la gira.

Elon Musk anuncia medida para combatir a los ‘bots’ en X que no gustará a los usuarios

La plataforma X podría convertirse en una aplicación completamente de pago para nuevos usuarios, pues parece no haber otros mecanismos para luchar contra los ‘bots’, aseguró este lunes Elon Musk, dueño de la popular red social.

“Desafortunadamente, una pequeña tarifa por el acceso de escritura de nuevos usuarios es la única forma de frenar el implacable ataque de los ‘bots'”, escribió el magnate como respuesta a una publicación en la que se informaba –aunque sin confirmación– que X establecería un cobro a los nuevos usuarios.

Según Musk, la medida es necesaria porque tanto “la inteligencia artificial actual” como las “granjas de ‘trolls'” pueden superar sin problemas la pregunta: “¿Eres un robot?”.

Consideró que “la avalancha de cuentas falsas también consume el espacio de nombres disponibles, por lo que como resultado se toman muchos buenos identificadores”.

Pese a sus expresiones a favor del cobro por el uso de la aplicación para nuevos usuarios, no precisó cuándo ni cómo comenzaría a ponerse en marcha la medida.

En el mensaje original se recordó que la política de cobro se implementó experimentalmente en Filipinas y Nueva Zelanda y tuvo como finalidad “ayudar a reducir el ‘spam’ y mejorar la experiencia de los usuarios en general”.

“ayudar a reducir el ‘spam’ y mejorar la experiencia de los usuarios en general”.

Fuente RT

Henry Cavill y Natalie Viscuso serán padres por primera vez

0
La pareja han mantenido una relación desde hace más de tres años, y aunque han sido discretos con su vida privada, recientemente se ha revelado que están esperando un bebé

El actor británico Henry Cavill, conocido por su papel de Superman en el Universo de DC, estaría esperando su primer hijo junto a su pareja, Natalie Viscuso. 

Natalie Viscuso y Henry Cavill han mantenido una relación desde hace más de tres años, y aunque han sido discretos con su vida privada, recientemente se ha revelado que están esperando un bebé.

Viscuso fue vista en público con un embarazo, aproximadamente en el segundo trimestre, lo que confirmó los rumores que circulaban en las redes sociales y medios de comunicación internacionales.

​En el video que se ha vuelto viral se puede apreciar a Henry Cavill y Natalie Viscuso salir de lo que aparentemente es un hotel tomados de la mano. Mientras la pareja caminaba hacia una camioneta que los esperaba, Natelie reveló un abultado vientre.

Aunque Henry Cavill no ha hecho declaraciones oficiales al respecto, la expectativa por la llegada de su primer hijo es alta, y muchos están emocionados por ver al actor asumir el rol de papá.

Con información de Quién

El FBI abre una investigación penal por el accidente que derribó el puente en Baltimore

“El FBI está presente a bordo del buque Dali y conduce actividad policial autorizada por un tribunal”, indicó en un comunicado un portavoz de esa agencia en Baltimore (Maryland)

Agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI) abrió una investigación penal por el accidente del buque Dali, que derribó el puente Francis Scott Key Bridge y causó la muerte de seis trabajadores de la construcción, según informaron funcionarios estadounidenses al Washington Post.

Agentes del FBI abordaron este lunes el buque portacontenedores Dali que el 26 de marzo chocó y derribó el puente del puerto de Baltimore.

“El FBI está presente a bordo del buque Dali y conduce actividad policial autorizada por un tribunal”, indicó en un comunicado un portavoz de esa agencia en Baltimore (Maryland).

El Dali, una nave de 300 metros de eslora y con bandera de Singapur, salía del puerto de Baltimore con destino a Sri Lanka cuando chocó en la madrugada del 26 de marzo con uno de los pilares en el segmento central del puente sobre el río Patapso.

Seis trabajadores que realizaban tareas de mantenimiento en el puente, murieron el colapso del puente y la investigación ha estado a cargo de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NSTB), una agencia independiente del gobierno.

La intervención del FBI indica que la investigación busca posibles causas penales en el accidente mortal.

Fuentes anónimas citadas por varios medios estadounidenses señalan que al amanecer de este lunes tres lanchas arribaron a babor del Dali y agentes subieron a bordo del navío, que todavía sigue atrapado bajo un amasijo de acero.

El diario The Washington Post indicó que casi media hora más tarde unas 12 personas, vestidas con ropas oscuras, llegaron en un bote más pequeño y subieron a bordo del Dali.

La directora de la NSTB, Jennifer Homendy, dijo la semana pasada que los investigadores de esa agencia han centrado su atención en el sistema de energía eléctrica del buque que se desvió fuera de curso y que podría haber fallado poco antes de impactar de lleno contra uno de los pilares del puente.

Por su parte, el alcalde de Baltimore, Brandon Scott, anunció este lunes que la ciudad ha emprendido procesos legales y ha llegado a un acuerdo con una firma de abogados “para que asuman sus responsabilidades quienes sean responsables”.

“La ciudad de Baltimore emprenderá acción decisiva para responsabilizar a todas las entidades responsables por la tragedia, incluidos el propietario, armador, gerente u operador y el fabricante del Dali, como asimismo cualquier otra tercera parte potencialmente responsable”, añadió el alcalde.

Fuente: EFE

“Harry Potter” la serie de televisión ya tiene fecha de estreno

0
Se espera que la serie salga al aire en 2026, así lo anunció el director ejecutivo de Warner Bros. Discovery, David Zaslav, durante una reunión ejecutiva

A casi un año del anuncio de la serie de televisión de “Harry Potter”, terminó la espera, porque HBO (ahora llamada Max) dio a conocer la fecha de estreno de la nueva producción.

Se espera que la serie salga al aire en 2026, así lo anunció el director ejecutivo de Warner Bros. Discovery, David Zaslav, durante una reunión ejecutiva.

Asimismo, la producción ya arrancó; sin embargo, aún se desconoce el elenco completo. Hasta los momentos se sabe que tanto Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint no serán los protagonistas en esta ocasión, pero no se descarta que tengan algún tipo de participación.

Por su parte, Radcliffe quien interpretó a Harry Potter en las películas, se desligó y señaló “tengo entendido que están tratando de empezar de nuevo y estoy seguro de que quienquiera que lo esté haciendo querrá dejar su propia huella y, probablemente, no querrá tener que descubrir cómo hacer que el viejo Harry haga un cameo en la serie en algún momento”.

Además, David Yates, director de las últimas cuatro películas, también parece haber descartado la posibilidad de trabajar en la nueva serie, afirmando que está contento con seguir su propio camino.
Adaptación de libro a serie

Los detalles de su desarrollo siguen siendo un tema de gran interés y especulación. La adaptación de cada libro en una temporada promete una inmersión profunda y detallada en la historia y los personajes, algo que las limitaciones de tiempo de las películas no permitieron del todo.

“El compromiso de Max de preservar la integridad de mis libros es importante para mí, y estoy deseando formar parte de esta nueva adaptación que permitirá un grado de profundidad y detalle solo al alcance de una serie de televisión de larga duración”, declaró la escritora británica, confirmando su participación en este siguiente lanzamiento.

Arranca el histórico juicio contra Donald Trump en un tribunal de Nueva York

El candidato republicano de 77 años, no está acusado por el pago en sí a Stormy Daniels, sino por haberlo disfrazado como gastos legales de la Organización Trump, la empresa familiar, lo que puede acarrearle una condena de hasta cuatro años de cárcel

Vestido con su característica corbata roja y traje azul oscuro, el candidato republicano, de 77 años, saludó poco antes a la gente que lo esperaba a la salida de la Torre Trump para dirigirse al Tribunal Penal de Manhattan, donde se le juzga acusado de maquillar documentos contables para encubrir un supuesto encuentro sexual con una actriz de cine porno.

El caso arranca este lunes en Nueva York con la selección del jurado que determinará su suerte en plena campaña electoral de las presidenciales de noviembre.

El republicano está citado a las 10:00 a. m. aproximadamente (hora local) ante el juez de origen colombiano Juan Manuel Merchán, del Tribunal Supremo de Manhattan, para responder por un pago de 130.000 dólares a la exactriz porno Stormy Daniels para supuestamente comprar su silencio sobre una relación extramatrimonial y proteger así su campaña de 2016, que finalmente ganó contra la demócrata Hillary Clinton.

¿De qué está acusado Donald Trump?


El exmagnate, de 77 años, no está acusado por el pago en sí a Stormy Daniels, sino por haberlo disfrazado como gastos legales de la Organización Trump, la empresa familiar, lo que puede acarrearle una condena de hasta cuatro años de cárcel.

Sin embargo, la sentencia no sería obstáculo para que se presente a las elecciones presidenciales del 5 de noviembre, en las que se enfrentará por segunda vez al demócrata Joe Biden, que le derrotó en los comicios de hace cuatro años. También podría llegar a ser presidente, aunque sería una situación sin precedentes.

Los otros líos con la justicia que tiene el expresidente

También este año deberá responder en tribunales de Georgia y Washington DC por sus presuntos intentos de revertir los resultados de las presidenciales de 2020 que perdió contra el demócrata Joe Biden, y en Florida por la acusación de sustraer ilegalmente y mantener en su mansión de Mar-a-Lago documentos clasificados que sacó de la Casa Blanca tras abandonar el poder. 

Fuente: El Tiempo

Anuncian oficialmente el Festival Noche del Sabor 2024 en San Pedro Sula

San Pedro Sula. –  La Fundación Hondureña para El Niño con Cáncer, con las marcas aliadas Pepsi y Conciertos Bac, anunciaron en conferencia de prensa oficialmente la realización del Festival Noche del Sabor 2024, el evento gastronómico y musical del año, que además dispondrá de la presentación estelar de dos grandes artistas internacionales Nicky Jam y Tito El Bambino el próximo sábado 11 de mayo en las instalaciones de Expocentro a partir de las 6:00 p.m.

Andrea Quintana, Miembro de la Fundación Hondureña para El Niño con Cáncer

La fiesta al aire libre más alegre de San Pedro Sula dispondrá de las delicias gastronómica que los restaurantes más exclusivos de la ciudad ofrecerán junto a la mejor música, brindando al público presente una velada sin precedentes organizada por las Damas Voluntarias de la Fundación Hondureña para el Niño con Cáncer junto al apoyo de grandes marcas patrocinadoras, continuando así con la labor benéfica de recaudación fondos para seguir apoyando a los más de 7.500 niños y niñas de nuestro país, que padecen de esta terrible enfermedad y que la fundación apoya.

Marcela Morales, Elisa Kattán, Karla Fúnez y Andrea Quintana.

El 100% de los ingresos producto de la boletería será destinado a las obras de la Fundación Hondureña para El Niño con Cáncer, la cual ayuda a salvar vidas brindando gratuitamente el tratamiento oncológico a infantes que a nivel nacional padecen de la enfermedad del cáncer.

Melany Galeano y Andrea Quintana

El Festival Noche del Sabor, contará este año con la participación del artista nacional Key Key y Dj Allan V, quienes serán encargados de encender la noche previo a la participación de los cantantes internacionales invitados, que en exclusiva como Headliner o artista principal del evento será Nicky Jam, ganador de Grammy y Latin Music awards, junto al puertorriqueño con más de 30 año de carrera musical, Tito El Bambino como artista invitado.

Cada uno de los patrocinadores destacó el Festival Noche del Sabor como uno de los eventos solidarios más importantes de la ciudad.

En su sexta edición, el gran festival cuenta con renombrados restaurantes: Mercadito Tre, Baranda Catering, Wingys, Troco Burger, Bananas Bar, Bochas Grill, El Carrete, Wayquicha, Ribs Smoky BBQ, Tacho Shop, el Infiernito, Asados Perrones y Bendita Comida.

Gustavo Palacios, Melanie Galeano, Andrea Quintana e Ivan Aguilar.

Los boletos del Festival Noche del Sabor están a la venta a través de la plataforma E-Ticket de Bac, así como en los kioskos de E-Ticket en Multiplaza e San Pedro Sula y Supermercados Colonial #1 en Avenida Circunvalación, con un descuento permanente del 10% para todos los tarjetahabientes Bac hasta el sábado 11 de mayo. El descuento aplica para tarjetas de crédito o débito, y los precios son: Experiencia Bac Credomatic L $,350.00, VIP L 3,350.00 y General L 1,250.00.

Equipo de mercadeo de Bac.

El evento es patrocinado por marcas que apoyan constantemente a la Fundación y que han estado presente en años anteriores, como ser: Embotelladora de Sula con su marca Pepsi, Bac Credomatic, Distribuidora Solís (Coors Light), Supermercados Colonial, Cargill (Delicia y Pollo Norteño), Distribuidora Itsmania, Municipalidad de San Pedro Sula, así como otras marcas que apoyan en logística , publicidad y montaje del evento como ser, HCH, Publimovil, Hotel Hyatt, Audiosistemas (Exa y Power FM), Ambiental FM, Estéreo Sula, Canal 11, El Diario HN / Farah La Revista, Teleprogreso, W105, Inter FM, Avis de Honduras, Por Salud, Iconos Magazine, Enter 504, punto Gráfico entre otros.

Equipo de mercadeo de Supermercados Colonial.
Jairo Canales, Francisco Pereira, Melanie Galeano, Ivan aguilar, Marcela Morales, Andrea Quintana, Sara Zepeda y Gustavo Palacios
Lorena Alfaro, Amalia Alacahna y Ester Amaya.