viernes, marzo 29, 2024

Top 5

Más Noticias

Copa Airlines inaugura vuelos directos a la Ciudad de Rosario en Argentina

Ciudad de Panamá, Panamá

Copa Airlines, subsidiaria de Copa Holdings, S. A, y miembro de la red global de aerolíneas Star Alliance, inicia hoy sus vuelos directos desde el Hub de las Américas, en el Aeropuerto Internacional de Tocumen en Panamá, hacia la inigualable ciudad de Rosario en Argentina, conectando de esta forma una de las regiones más importantes del país, por su riqueza turística, industrial y agropecuaria que incluye el reconocido Triángulo Agrario en Sur América, con su amplia red de destinos a 74 ciudades en 31 países en Norte, Centro y Suramérica y el Caribe.

“Para Copa Airlines es motivo de gran orgullo iniciar operaciones a la ciudad de Rosario, nuestra tercera ciudad en Argentina, con la cual fortalecemos nuestro liderazgo en la región y esperamos contribuir sustancialmente al desarrollo turístico y comercial de esta importante región de Argentina, país que al que servimos desde hace más de 16 años”, comentó Pedro Heilbron, Presidente Ejecutivo de Copa Airlines. “Actualmente, desde nuestro Hub de las Américas, en Panamá, volamos a un total de 74 destinos en 31 países de Norte, Centro y Sur América y el Caribe, ofreciendo la mejor conectividad en el Continente Americano y que el día de hoy se ha puesto al servicio de Rosario”, agregó.

Rosario, la tercera ciudad con mayor número de habitantes de Argentina y ubicada en la provincia de Santa Fe, es reconocida como la Cuna de la Bandera Argentina, por contar con el Monumento Histórico Nacional a la Bandera, lugar donde se izó la “celeste y blanca” por primera vez sobre las barrancas del Río Paraná. También, Rosario, vio crecer a grandes glorias nacionales como el ídolo del fútbol, Lionel Messi, el revolucionario y líder político latinoamericano, Ernesto Che Guevara y el pintor, Antonio Berni.

La provincia de Santa Fe, situada en el centro-este del país, posee importantes atractivos turísticos como lo son los divertidos recorridos guiados con excursiones por el Río Paraná, espacios verdes, su gastronomía, arte, arquitectura y cultura, entre otras actividades que integran un enorme abanico de oportunidades para disfrutar en plena ciudad. Rosario, también constituye un importante centro económico, educativo, financiero, de entretenimiento y agrario, formando parte del denominado Triángulo Agrario, junto con las localidades de Pergamino y Venado Tuerto.

DCIM100GOPROG0020745.
En cuanto a la importancia de esta conexión directa entre Rosario y la amplia red de rutas de Copa Airlines a través del Hub de las Américas en Ciudad de Panamá, el Ministro de Trasporte de la Nación Argentina, Guillermo Dietrich, señaló que “esto forma parte de una nueva etapa de la aviación para nuestro país. Queremos que todo el sector crezca para que los argentinos tengan más opciones a la hora de viajar y que el transporte aerocomercial sea realmente federal, sin tener que pasar por Buenos Aires. Esta nueva ruta implica una nueva puerta de entrada y salida al mundo que traerá grandes oportunidades de desarrollo para la región”.

Rosario es apasionada por el fútbol, y como reconocimiento a esa pasión durante el vuelo inaugural, Copa Airlines presenta una de sus modernas aeronaves, un Boeing 737-800 Premium, exhibiendo con orgullo los escudos de los dos equipos más influyentes de esta ciudad, C.A Rosario Central y C.A. Newell’s Old Boys.Conectar el fútbol es posible gracias a iniciativas como estas que unen la pasión de toda una ciudad. La aeronave volará por los cielos de América con las insignias de ambos clubes, con las frases “Conectados por una pasión” y la nueva marca de la ciudad creada por el estudio de Ronald Shakespear “Rosario = Fútbol” para promover la convivencia y respeto.

El vuelo CM 805 iniciará con cuatro frecuencias semanales los días lunes, miércoles, viernes y domingo, saliendo a las 3:22 p.m. del Aeropuerto Internacional de Tocumen, en Panamá, y llegando a las 12:09 a.m. al Aeropuerto Internacional de Rosario “Islas Malvinas”, en Rosario, Argentina. El vuelo de regreso, CM 806, partirá los días lunes, martes, jueves y sábados a la 1:20 a.m., llegando a la ciudad de Panamá a las 6:28 a.m.

A través del Hub de las Américas, los pasajeros podrán acceder a una extensa red de conexiones a nivel global, conectando principalmente con Miami y Orlando, en Estados Unidos; La Habana y Santa Clara, en Cuba; Cancún y Ciudad de México, en México; Punta Cana, en República Dominicana; Bogotá y Cartagena, en Colombia y las principales ciudades de Centro América y el Caribe.

Actualmente, Copa Airlines opera un promedio de 315 vuelos diarios de salida y de entrada a través de su Hub de las Américas, en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, que lo consolida como el aeropuerto con más vuelos internacionales en toda América Latina. Asimismo, Copa cuenta con un índice de puntualidad del 91.69%, que, recientemente, la hizo acreedora al reconocimiento como “La aerolínea más puntual de Latinoamérica” y la segunda a nivel mundial, por la compañía Official Airline Guide (OAG) de Londres.

Más leído