viernes, abril 19, 2024

Top 5

Más Noticias

COPECO, extiende alerta verde a ocho departamentos

San Pedro Sula.- El Comité de Alertas de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO),  extendió este día la “Alerta Verde” por 12 horas más para los departamento de Ocotepeque, Lempira, Intibucá, La Paz, Comayagua, Francisco Morazán, Valle y Choluteca.

Las lluvias y chubascos  con actividad eléctrica, acompañadas de vientos racheados continuaran debido a la vaguada debido a la vaguada que se encuentra estacionaria en el occidente del territorio nacional.

Se recomienda a la ciudadanía ponerse en resguardo mientras se presentes las lluvias, no circular con su vehículo para evitar el congestionamiento vial o quedarse atrapado en calles anegadas, el resto de los departamentos deben observar las medidas de precaución puesto que este fenómeno meteorológico afecta la mayor parte del territorio nacional.

Los habitantes de las zonas de riesgo a inundaciones y deslizamientos deben estar atentos a las crecidas de los ríos, riachuelos y quebradas y sobre todo acatar los llamados de los comités municipales de emergencia.

 

Más leído